Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gold American Eagle

goldeagle

En lo que parece ser una nueva forma de la fiebre del oro, la casa de la moneda de Estados Unidos soporta una avalancha de inversores. Esta fiebre del oro ha acabado con las existencias de las populares American Eagle de una onza, llegando a tener que suspender de forma temporal su venta. Y por lo que dicen esta demanda no tiene precedentes, ya han comunicado que se prevé volver a la normalidad durante Diciembre, que es cuando se repondrán los inventarios.

La US Mint ha salido a comunicar dicha medida a los vendedores que se encuentran autorizados en víspera del puente de Acción de Gracias. Ya que se han disparado 32% en lo que va del año. Muchos son los inversionistas que han incluido metales preciosos a sus cuentas de jubilación.

En GoldStar, se abren más de 1.000 cuentas al mes para comprar monedas en planes de jubilación, comparado con unas 100 en 2006. Las ventas de monedas de oro American Eagle aumentaron 65% en los primeros 11 meses del año, según la Casa de la Moneda de EE.UU.

Esta no es la primera vez que la US Mint suspende este tipo de ventas de las American Eagle ante la alta demanda de los inversores., ya durante 2008 existió una similar situación con las monedas de oro y sobre todo las de plata, de las que vendio 26 millones de onzas.

Este anuncio ha coincidido en momentos que el oro ha marcado un nuevo récord, de 1.189 dólares la onza. Es así que las American Eagle, de 22 quilates, tienen un valor nominal de 50 dólares. Debido a la caída del dólar y el miedo a un repunte de la inflación es lo que genera las actuales ventas de las monedas, especialmente en otros sectores que no sean los oficiales.

Mientras que sólo en Noviembre la US Mint llegó a vender 124.000 onzas de las American Eagle, respecto a las 115.500 onzas que se registró en Septiembre y Octubre respectivamente. En el total en estos 11 meses llega a 1,2 millones de onzas, siendo un 75% más que en igual periodo de 2008. Las American Eagle pueden pagarse a 1.250 dólares -830€- a los vendedores no autorizados.

Publicidad

One response to “Gold American Eagle

  1. queremos saber si su empresa tiene algun representante en el paraguay, para ponernos en contacto tenemos la mercaderia que uds. comercializan.atte.

Comments are closed.