Publicidad

Gobierno y agentes sociales firman una declaración para impulsar la economía y el progreso social

La economía en las empresas tiene, desde este mes de agosto, un nuevo apoyo por parte del Gobierno. Con el fin de impulsar el progreso social en nuestro país, tanto Gobierno como los agentes sociales han firmado una declaración para desarrollar el crecimiento económico, la creación de empleo y el mantenimiento de la protección social.

El documento, que intenta proyectar luces de esperanza para el crecimiento económico de España y, en especial, para las pymes ha sido suscrito el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los presidentes de la CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, y los secretarios generales de CC.OO. y de UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez.

El presidente del Gobierno clausuró el acto, agradeciendo la “responsabilidad y el sacrificio” de los agentes sociales. Resaltó, además, la confianza que dará a las empresas, los trabajadores y los ciudadanos en general este acuerdo para el “desarrollo del diálogo social”.

El propio Zapatero recordó que hace ahora cuatro años el Gobierno y los agentes sociales firmaron una declaración denominada de “competitividad, empleo y cohesión social”, fruto de la cual se firmaron posteriormente más de veinte acuerdos en distintas materias que han impulsado el mercado laboral y fortalecido la protección social.

Entre los objetivos de esta importante declaración destacan el apoyo a las empresas para buscar las vías más adecuadas para su financiación. Los otros temas prioritarios se dirigirán a mantener fuerte la protección social ante el desempleo, incorporando medidas de recolocación; desarrollar los aspectos pendientes del diálogo social de los cuatro años anteriores.

Los agentes sociales comenzarán a trabajar a partir de septiembre sobre los compromisos que se han fijado y que son muy relevantes en el mundo empresarial y dará impulsos a la empresas de base tecnológica.

En este importante acto también ha estado presente el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes; el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado; y la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo; y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

Publicidad
Comments are closed.