Publicidad

Globalcaja

Otra de las entidades resultante del proceso de fusiones entre entidades financieras de España se encuentra a punto de darse conocer al mercado y los usuarios así como lo ha hecho recietentemente Bankia. Estamos hablando dela nueva caja Globalcaja, la nueva entidad tras la fusión entre las cajas rurales de Caja Rural de Ciudad Real, Caja Rural de Cuenca y Caja Rural de Albacete, saldrá la mercado durante el mes de mayo.

Globalcaja además de su nuevo logo, contará con un activo por 4.200 millones de euros tras sumar los tres balances y las tres cuentas de resultados. Desde la entidad estiman como el 23 de mayo para comenzar a funcionar como nueva entidad.

En cuanto a beneficios recién para 2012 estiman como año para reportar beneficios y podrían llegar a ser entre 58 o 60 millones de euros.

Una de las cajas que ha dado beneficios ha sido Caja Rural de Ciudad Real, obtuvo durante el pasado ejercicio beneficios por 13,5 millones de euros, un 12,5% más de lo que se estimaba.

Contrario a otros procesos de fusión entre bancos y cajas, este en el que involucra a las tres cajas mencionadas, va conforme el calendario fijado y se lo espera que dio inicio en 2010 en momentos en que el número de entidades va en franco descenso a partir de las fusiones en el sector.

A la vez se ha firmado un protocolo laboral de fusión, ya que dicha fusión entre las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca no logrará modificar la situación laboral sobre el conjunto de empleados, tampoco sufrirán de traslados que suelen darse en estos casos.

Publicidad

One response to “Globalcaja

  1. Bueno, eso de que no habrá movimientos de empleados no es cierto, de echo, en los servicios centrales de las entidades implicadas se ha extendido un mal estar generalizado provocado por la incertidumbre de los posibles desplazamientos de empleados ya que los servicios centrales de cada provincia van a desaparecer o se reducirán de forma significativa para emplazarlos en toledo

Comments are closed.