Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gasto medio turistas extranjeros

turistas2

Más allá de la crisis el sector del turismo se mantiene en buenos números, en tanto que el gasto de los turistas extranjeros llegó a 20.772 millones de euros durante el primer semestre este año mostrando un leve aumento del 0,1% en comparación, con el mismo periodo del ejercicio precedente. Esto podría deberse por las mejores ofertas como billetes de bajo coste y los hoteles low cost.

Durante el mes pasado de Junio, el gasto total de turistas extranjeros se elevó en un 2,4%, llegando a 4.896 millones de euros, el segundo aumento de forma mensual y consecutivo.

En el pasado mes de Junio, el gasto medio por persona vio aumentar un 0,8%, 926€ a la vez que el gasto diario fue de 104€, lo que registró una subida del 4,1%. Aunque la llegada de turistas extranjeros al país durante el primer trimestre fue de un total de 23 millones de turistas, una caída del 1,8% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, cuya caída dada la actual coyuntura podría haber sido más pronunciada.

Es así que, en el mes Junio, la llegada de turistas internacionales se elevó en un 1,7%, logrando superar los 5 millones, además de registrarse incrementos en los destinos más importantes de España, logrando ser el segundo incremento mensual consecutivo.

Imagen: lasescapadas

Publicidad
Comments are closed.