Publicidad
Publicidad
Publicidad

Gas Madrid

A continuación detallaremos el listado de derechos y obligaciones que poseen los usuarios del servicio de gas en la provincia de Madrid.

Según sea gas canalizado o gas envasado, los derechos son los siguientes:

  • Gas canalizado: es el caso en que el gas es distribuido por tuberías desde los centros de extracción del producto. Cada cinco (5) años la empresa prestadora deberá realizar una inspección técnica a los efectos de comprobar el normal funcionamiento del suministro y sus correspondientes instalaciones. La supervisión será realizada por un técnico de la entidad. Dichos controles tendrán el cargo en los usuarios, cuyos costos serán detallados y cobrados en la siguiente factura de consumo.

Para ambos casos, regirá el Derecho a la Seguridad de la Instalación. A saber: En ocasiones en que se proyecten, construyan, amplíen, se realicen reformar o revisiones de  cualquier instalación de gas se establecen unas medidas de seguridad mínimas que deben ser cumplidas, Las más importantes son:

  • El diseño y dimensiones serán tales que garanticen el adecuado flujo de gas.
  • Todos los materiales y accesorios utilizados, deberán cumplir con las normas UNE vigentes.
  • Las instalaciones tienen que ir acompañadas de rejillas o salidas de ventilación para que, en el caso de una mala combustión, el gas no se concentre en la vivienda.

En lo que respecta a las obligaciones de deben satisfacer las siguientes:

  • Deber de mantenimiento
  • Deber de realizar revisiones periódicas de las instalaciones contratando a una empresa instaladora autorizada, incluyendo las situaciones en que existan anomalías principales o secundarias.

Imagen: Google

Publicidad