Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ganadores de la crisis

crisis

Como siempre ocurre, la crisis no golpea a todos los segmentos económicos por igual. Es por esto que, muchos sectores han obtenido beneficios superiores a épocas de estabilidad.

Con una economía que ha llegado a tener una tasa de morosidad del 5%, las actividades financieras son las que han logrado mantenerse, mediante la gestión y el control del gasto.

Asimismo, entre las ramas de la industria que más se destacaron en esta crisis tenemos a las actividades financieras que ya mencionamos, pero también a la industria de comida rápida, belleza y salud, y las marcas blancas. Estas categorías han podido resistir a la caída global de la actividad y más aún, lograron beneficiarse en estos últimos tiempos.

En cuanto al cobro y gestión, además de la reducción de gastos, son las actividades, dentro de la financiera, que mejores proyecciones tienen. Esto se debe a que, muchas compañías buscarán ajustar sus presupuestos para 2010 y durante todo el ejercicio.

Por su parte, los sectores de automoción, energía y turismo, son los que mejor se encuentran para remontar el vuelo. Recordemos que, estos sectores se encuentran avalados y apoyados económica y políticamente por el gobierno actual, a través de sus planes de ayuda. También, no debemos olvidar la apuesta por la economía sostenible que convierte a la industria de energías renovables en un sector en alza.

Otros sectores, como el químico, en combinación al anteriormente mencionado, pueden lograr generar un desarrollo de puestos de trabajos, conocidos como “ecoempleos”. Y, si hablamos de empleo y su creación, los mejores posicionados son los servicios de atención a la dependencia, los servicios sanitarios, la educación, las actividades informáticas y el ocio.

Éste es el panorama que se ve sector a sector para el 2010. Es importante destacar que el crecimiento debe ser de toda la economía en general y no de a partes mientras que otras se caen a pedazos. Habrá que hacer un esfuerzo para sostener, aunque sea, a los sectores más afectados por la crisis.

Publicidad

2 responses to “Ganadores de la crisis

Comments are closed.