Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fusión NH Hoteles Hesperia

nh-hesperia

Se confirma la Fusión de NH Hoteles con Hesperia para crear el que será el mayor grupo hotelero urbano español. Ambas cadenas han firmado un acuerdo para la futura integración de sus negocios, que en principio producirá imporantes sinergiass en cuanto a ingresos y gastos.

En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se informa que NH Hoteles pasará a controlar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia y alcanzará un total de 400 establecimientos operativos. Además, se recalca que la operación sirve para consolidar la estructura del grupo, ya que Hesperia, con propietaria de más del 25% del capital de NH Hoteles despúes de la ampliación de capital realizada en julio de 2009,  entrará en el Consejo de Administración y el resto de órganos ejecutivos de la cadena.

En el comunicado se apunta que “el objetivo del acuerdo es consolidar el negocio de gestión hotelera de ambos grupos y conseguir el máximo de sinergias mediante la gestión unificada de todos los hoteles, aprovechando la complementariedad de los negocios de NH Hoteles y de Hesperia”.

Además, las dos hoteleras han acordado ampliar al 20% el límite de los derechos de voto de los accionistas y reducir al 51% el quórum para modificar o suprimir esta limitación, para lo cual se convocará una Junta General Extraordinaria cuando se formalice la integración.

Desde NH Hoteles han descatado entre las ventajas de la operación que no supondrá un importante desembolso y que no será necesario realizar una ampliación de capital. En cualquier caso, el precio de la compra todavía no está fijado, pero no debería ser relevantes para que esta llegue a buen puerto.

Los títulos de NH Hoteles han estado buena parte de la sesión suspendidos y han vuelto a cotizar a las 16:00 para cerrar el día con una ganancia del 2,77%.

Publicidad
Comments are closed.