Publicidad

Fusion Chi-X Europe y BATS Global Markets

La palabra fusión parece estar de moda ya que además de las cajas de ahorro y de las bolsas próximamente podría darse una fusión entre las plataformas alternativas Chi-X Europe y BATS Global Markets.

Todavía existen negociaciones al respecto, aunque se maneja también una posible compra de Chi-X Europe por parte de BATS Global.

Como ya habíamos informado en el sector las novedades más recientes son el acuerdo para la fusión entre las bolsas NYSE Euronext y Deutsche Börse, así como las bolsas de London Stock Exchange y Toronto.

De los primeros datos que se manejan respecto a dicha operación entre estas plataformas alternativas, y por dichos de Bloomberg, BATS pretendería adquirir a Chi-X Europe por 300 millones de dólares unos 222 millones de euros.

Vale recordar que Chi-X ha sido la segunda plataforma europea que más llegó a negociar durante 2010 en la región. Se ubica como la plataforma alternativa que más cuota de negocio ha captado entre las Bolsas tradicionales; como son las bolsas de Londres, Alemania y París.

Mientras que en España representa solo al 2%, dado que encuentra problemas debido al actual requisito de las RR (Registro de Referencias) referido al cierre de operaciones, ya prontamente no correrán más tras la entrada en vigor de la normativa de la UE respecto al sistema de contratación y liquidación.

Publicidad
Comments are closed.