Publicidad

Fusión Cajasol y Caja Guadalajara

cajasol-caja-guadalajara

Las Asambleas de Cajasol y Caja de Guadalajara, han aprobado en el día de hoy, la fusión entre las cajas de distintas comunidades autónomas en España.

A causa de esto, resultará una entidad que tendrá su sede central en Sevilla pero, lógicamente, se mantendrá la obra social con sede en Guadalajara.

El resultado de la fusión dará una entidad con un total de 809 oficinas; 5.045 empleados y un total de activos de 32.900 millones de euros.

La fusión tendrá el apoyo y respaldo total del Banco de España, la cual ha venido analizando todos los pasos de las conversaciones a fin de mantener el orden y control. Una unión que en un principio sería una fusión fría, acaba por ser una integración de Caja de Guadalajara en Cajasol.

Cajasol ha celebrado esta tarde una Asamblea ordinaria que ha aprobado las cuentas de 2009, que recogen un beneficio de 115 millones de euros y un aumento en un 50% de las provisiones para “hacer frente al rigor de la crisis y la morosidad”. Por su parte, se espera que la fusión incremente la fortaleza de Cajasol en un 10% aproximadamente.

Publicidad
Comments are closed.