Publicidad

Fusion cajas rurales Ciudad Real y Toledo

logo_caja_rural

Se ha anunciado la fusión entre las cajas rurales de Toledo y Ciudad Real. Los consejos de administración de las cajas rurales de Ciudad Real y Toledo acordaron por unanimidad llevar a cabo la fusión.

Es la primera operación de fusión de cajas rurales que se produce después de iniciada la crisis financiera y afecta a dos entidades de Castilla La Mancha.

Las cajas rurales son cooperativas de crédito. No obstante, la situación llama la atención del Banco de España dado que cualquier problema podría poner todavía más tensión al sistema financiero español.

Los muy diversos orígenes e intereses de este tipo de entidades dificultan una misma solución para todas ellas, es decir, una fusión fría. La fusión de las cajas rurales de Ciudad Real y Toledo podría elevar los ánimos a próximas fusiones en este mismo sector.

La nueva entidad, se generará con una fusión “entre iguales” con un nuevo Consejo Rector de 15 miembros, siendo presidente y copresidente Gómez Mora y Díaz Zarco actuales presidentes de Toledo y Ciudad Real.

Se estima que la dimensión de la nueva Caja Rural presentará un balance de inicio de más de 4.700 millones de euros, operará con más de 300 oficinas y una plantilla de más de 1.000 profesionales.

Las Cajas Rurales de Toledo y de Ciudad Real han apuntado que no acudirán al FROB (Fondo de Restructuración Bancaria).

Publicidad
Comments are closed.