Publicidad

Francia sube el período de cotización

Francia sube el período de cotización pasando el actual período de 40 a 41,5 años algo que en otros países es muy discutido y que se lleva a discusión anteriormente dando lugar a protestas.

Los que justifican esta medida se basan en que al darse un incremento en la esperanza de vida es lógico que se de un aumento de la edad de cotización de los trabajadores.

De ahora en más todos los trabajadores franceses nacidos después del año 1955 tendrán que haber cotizado por 41,5 años como requisito para percibir una pensión completa, con esto queda invalidados los 40 años que se venía exigiendo.

Como complemento de esta medida, el Gobierno francés es que lanzará un decreto que hará que se equilibre el sistema de pensiones francés, algo que varios de los países deben revizar y si quieren mejorar el mercado laboral en este punto.

Ya se venía manejando de parte del Gobierno subir la edad de jubilación, cuando se encuentra a punto de hacerse efectiv la subida de la edad de jubilación en 2 años, algo que llevóa las calles de Francia a millones de franceses indignados acompañado de huelgas generales.

Imagen: casinosenlaweb

Publicidad
Comments are closed.