Publicidad
Publicidad
Publicidad

Forward

personas_inver_forward

Se trata de un contrato entre dos partes que le genera la obligación al titular a la compra de un activo por un precio establecido y en una fecha predeterminada -6 meses-. Comúnmente, en concepto de forward se encuentra en diversos tipos de instrumentos.Negociándose mediante los departamentos de tesorería y/o de comercio internacional y divisas, de algunas instituciones financieras: lo que se denomina el mercado “over-the counter” (OTC). Además de existir un mercado en donde este tipo de activos se llegan a negociar como futuros.

Presenta una serie de características:

-No se exige ningún desembolso inicial, ya que el precio lo establecen las dos partes de mutuo acuerdo. Esto hace atractivo dicho instrumento, debido a que para contratarlo ciertas veces sólo se deben hacer una o dos llamadas telefónicas.

– Solamente al vencimiento del contrato se registra un solo flujo de dinero, éste es a favor del “ganador”. Debido a esto el valor del contrato solo se descubre posteriormente.

– El contrato es vinculante, no dejando ninguna elección en el futuro, esto también se da en el caso de las opciones.

– Usualmente no es negociable tras el cierre del contrato, no habiendo mercados secundarios para forwards. Esto se da para algunos futuros y opciones. Solamente forwards de tipo de interés son en ciertas veces transferidos.

Mientras que los forwards de divisas, no son transferibles y por lo general se espera que al vencimiento se liquide a través de la entrega efectiva de las divisas convenidas.

-Respecto al riesgo de crédito en un contrato forwards, este puede ser bastante alto y siendo siempre bilateral, por lo que el “perdedor” puede ser cualquiera de las dos partes.

Publicidad
Comments are closed.