Publicidad
Publicidad
Publicidad

Foro Económico Mundial de Davos hasta el 27 de enero

Esta semana y hasta el  próximo domingo 27, se darán cita los principales responsables de la economía mundial. Y es que hoy, han arrancado los debates en el seno del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que congregará a las personalidades más significativas de la economía, y que estará marcado, por el debate del contexto financiero global que la crisis ha propiciado.

Se darán cita los principales líderes del mundo empresarial, financiero, político y de la economía

A lo largo de toda la semana se darán cita personalidades tan relevantes como el profesor de Economía John Lipsky, el primer ministro italiano, Mario Monti,  la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Chistine Lagarde, el primer ministro británico, David Cameron, o el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En las ponencias también intervendrán el premio Nobel, Joseph Stiglitz, George Soros, así como nuestro ministro de economía, Luis de Guindos.

En Davos, también se darán cita esta semana, importantes representantes del mundo empresarial como el dirigente de la compañía estadounidense  Coca-cola, de la japonesa Toshiba., o del sistema financiero, como el gerente del  banco suizo UBS, después de que fuera acusado por llevar a cabo prácticas fraudulentas en diversos países.

Los debates estarán marcados por la salida de la crisis y la necesidad de recuperar la confianza

Los debates en el seno del foro seguirán abordando soluciones para la salida de la crisis, así como el estancamiento de los países emergentes en el último año, como  China e India. Consecuencias innegables de la falta de confianza en la economía mundial, como así manifestó a la prensa, al fundador de este foro anual sobre la economía mundial, Klaus Schawab.

De ahí que el objetivo de este año, sea restaurar la confianza tanto en los líderes políticos en particular, como en la economía en general.

El primer ministro de Rusia explicará su programa al frente del G20

El primer ministro Ruso, Dmitri Medvédev, expondrá durante su intervención en el Foro, las prioridades y objetivos de Rusia al frente de la presidencia del Grupo de los veinte (G20), así como el programa que su país pretende llevar a cabo para  impulsar el desarrollo económico de Rusia para los próximos años.

El Foro Económico Mundial de Davos

El Foro Económico Mundial de Davos fue instituido en 1971 por el profesor de economía, Klaus M. Schwab, en Ginebra (Suiza), como una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, que reúne anualmente a los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta la economía mundial.

El sistema financiero es una de los más afectados por la crisis económica en nuestro país, y su reestructuración pasa por el despido de cerca de 50.000 empleados de banca en los próximos años, de ahí, que previsiblemente sea un tema también a tratar en el seno del Foro, sí quieres saber más sobre esta cuestión te recomendamos: Los sindicatos de la banca nacionalizada convocan huelga.

Publicidad