Publicidad

Fiscalidad rescate planes de pensiones 2012

Una nueva noticia surge del Gobierno en cuanto a la fiscalidad del rescate de planes de pensiones 2012, pasará a revisar e incluso y mejorar la actual fiscalidad de los Planes de Pensiones. Para ello el Gobierno español hará una profunda revisión y mejora en la tributación de los planes de pensiones ya que pretende que con esto se puedan beneficiar con el ahorro a los que apuestan a eta fórmula.

La novedad de esta revisión salió del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro,  en medio de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados.  Para esta revisión se invocaría el programa electoral del PP, en el que figura la posibilidad de que se pueda cobrar el plan de pensiones rápidamente en forma de renta y no sufriendo ninguna penalización fiscal por ello.

No es novedad para algunos, ya que como recuerdan solo basta con ver el programa electoral del PP en el que se lee que se propone según la situación una mejora en la tributación del ahorro en cuanto al largo plazo además de las pensiones a lo que se suma la decisión de favorecer el ahorro de las familias para a partir de esto se puedan beneficiar de próxima la revisión y mejora de la tributación de los planes de pensiones lo que aliviaría la carga a estas.

Si bien lo primero fue el anuncio de la revisión, a la hora de los detalles de la forma y contenidos a modificar solo se sabe sobre la mejora fiscal de los planes de pensiones, no ha sido específico sobre cifras aunque algunos arriesgan a que se llevaría adelante una mejora en las condiciones para aquellos que decidan el rescate de sus ahorros de un solo golpe.

Este tipo de iniciativas se da en la búsqueda del actual Gobierno que hará un mayor esfuerzo durante el primer trimestre de 2012, que implica oras medidas relacionado con la fiscalidad una de ellas se basa en mejorar el apoyo a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que les ofrecerá una reducción de impuestos.

Otras medidas se trata de mejorar elequilibrio familiar, pasará a revisar los mínimos personales y familiares esto le permitirá desde equilibrar la cifra además de la mejorar más allá de cual sea el régimen de tributación.

En especial esta decisión del Gobierno sobre la fiscalidad de los planes de pensiones, la alta tasa de paro y persistente hace que muchos deban aunque no quieren tocar y rescatar sus ahorros en un 50% en 2010, de golpe alcanzando una cifra de 326 millones de euros rescatados.

Los planes de pensiones actualmente vienen tributando en forma de rendimientos de trabajo, aquellos que optan por rescatar su plan de ahorros de golpe es decir en una sola vez tributará a un tipo más alto que si eligen cobrarlos en forma de renta periódica. El Gobierno volvería a la exención del 40% en el IRPF para los contribuyentes que decidan percibir dicha prestación como capital.

Artículos Sobre Planes de Pensiones:

Incremento pensiones 2012

Actualización de pensiones 2012

Aumento pensiones 2012

Planes de pensiones 2012

Imagen: parasaber.com

Publicidad