Publicidad

Planes de pensiones 2012

Los planes de pensiones 2012 empezarán a mostrar el comportamiento de los inversores y lo que aprendieron durante 2011, ya que con la situación cada vez peor esto se vuelven cada vez más conservadores es que no les queda otra que la cautela. Los planes de pensiones garantizados y de renta fija van tomando el mejor color otra vez pudiendo verse mejores planes 2012.

Es que el ahorrador cambia de estrategia conforme el vaivén de la la crisis y esto hace que vire su comportamiento de inversión, lo que hace que los partícipes de los planes de pensiones eviten los riesgos innecesarios, ya que hoy no sirve jugar la inversor arriesgado.También conviene tener en cuenta la fiscalidad de los Planes de Pensiones 2012.

Lo visto en 2011, los ahorradores eligieron contratar garantizados y cuando no hacer traspasos de su patrimonio hacia los planes de renta fija. Ya que buscan la rentabilidad de sus ahorros hoy los mejores productos financieros son los que equilibran rentabilidad con menor incertidumbre y exposición a la crisis.

Algo que se aprende a fuerza de crisis y perder dinero, es a no arriesgarse por arriesgarse por lo que la crisis como esta cea conservadores. En cuanto a los planes de pensiones, el comportamiento es similar y lo deja en claro el estudio del Observatorio Inverco, en el que refleja que todas las entidades gestoras de planes de pensiones casi que unánimemente ya ven a los partícipes como un colectivo de conservadores.

Los datos dicen que durante 2011, los inversores al momento de contratar prefirieron los planes garantizados ya que les permite asegurar el total del capital invertido, otra de las ventajas es la de un tipo de interés fijo o variable asociado, además de poder traspasar su patrimonio a planes de renta fija esto son los que invierten en bonos y valores con renta fija.

Claro que también se aprende a dejar algo de lado y eso es la rentabilidad, ya que en estos momentos conviene perder un poco de rentabilidad y ganar en seguridad.

Por lo menos a 30 de Noviembre de 2011, la rentabilidad media anual ponderada para los planes de pensiones garantizados alcanzaba el 2,87% a un plazo a 10 años.

Mientras que, los planes de renta fija a corto plazo tenían una rentabilidad:
Rentabilidad del 0,52% a 1 año.
Rentabilidad de un 0,60% a 3 años
Rentabilidad de un 1,10% a 5 años
Rentabilidad de un 1,29% a 10 años

Por el lado de renta fija a largo plazo el tipo de interés ofrecido quedaba en negativo:
A 1 año (-1,17%),
A 3 años del (0,71%)
A 5 años del (0,95%)
A 10 años del (1,26%)

Si se va más allá de estos ejemplos, la rentabilidad logra subir, con lo que, los planes de renta fija a corto y largo plazo registraban un 4,43% a corto plazo y un 4,67% a largo plazo a 21 años.

Mientras que, la renta fija mixta, da unas rentabilidades negativas en lo que es a 1 y 5 años:
pagan hasta un 0,40% a 3 años
Un 0,58% a 10 años
Un 4,59% a 21 años.

Así destacan como principales características de los planes de pensiones:
-Fiscalidad
-Seguridad
-Transparencia
-Rentabilidad
-Liquidez.

Fuente: Cincodias

Imagen: impuestosparaandarporcasa

Publicidad