Publicidad
Publicidad
Publicidad

Incremento pensiones 2012

El tema de las pensiones es de los temas preocupa al colectivo de españoles que se ve involucrado y más quieren saber sobre el incremento de as pensiones en 2012, con ello la revalorización de las pensiones para 2012 también se busca no perjudicar el poder adquisitivo de los españoles.

Las consideraciones sobre las subida de las pensiones refleja que, se incrementa en un 1% las siguientes pensiones y en qué situaciones:

Suben las pensiones abonadas por medio del sistema de la Seguridad Social, en lo que es la modalidad contributiva, las de Clases Pasivas del Estado, en 2012 y sin ningún perjuicio de las excepciones y especialidades establecidas se respetan las cuantías de garantía de las pensiones que son reconocidas quedando bajo el resguardo de la legislación especial de guerra.

También las cuantías respecto a los límites de percepción de pensiones públicas, de ingresos por el reconocimiento de complementos para mínimos y de las prestaciones familiares por hijo a cargo.

También los importes de haberes reguladores que son aplicables en cuanto a la determinación inicial de pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado y también aquellas pensiones especiales de guerra.

Quedan incluidas las prestaciones definidas como de gran invalidez del Régimen Especial de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y aquellas que son reconocidas al amparo de la L 3/2005, a los que sean de origen español y que se encuentren en el extranjero, mientras pasen por su minoría de edad, y a partir de la guerra civil.

Otro aspecto son aquellos importes mensuales de ayudas sociales para personas que sufran el Virus de Inmunodeficiencia Humana (V.I.H.) (RDL 9/1993 art.2.1.b, c y d).

Otro Tipo de Pensiones Afectadas:

-Quedan incluidos los importes de las pensiones mínimas del sistema de la Seguridad Social y de Clases Pasivas.
-También son afectadas las pensiones no contributivas.
-Las pensiones del antiguo Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez no concurrentes.
-Aquellas prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo con 18 o más años y que posean cierto nivel de discapacidad que sea similar o más del 65%.
-Además la cuantía del subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte.

Así el importe de dichas pensiones y prestaciones, se les aplicará el incremento y que deviene de subir la actual a 31-12-2010 en el 2,9%, ligado al IPC real de Noviembre de 2010 hasta el mes de Noviembre de 2011.

Con lo anteriormente mencionado, se trata de mantener el poder adquisitivo de las pensiones de cara al año 2012 los que perciban complementos por mínimos puedan acceder previamente a que llegue el 1 de Abril de 2012 y siendo en un solo pago cobrando la cuantía que equivaldrá a la diferencia entre la pensión que percibieron durante 2011 y la pensión que habrían cobrado de aplicar a las cifras mínimas de esas pensiones la subida del 2,9% del IPC real del periodo de Noviembre/2010 a Noviembre/2011.

Perceptores de complementos por mínimos en la actualización de pensiones 2012. Aquellos que sean beneficiarios de pensiones no contributivas y del SOVI no concurrentes. Los que sean perceptores de prestaciones de la Seguridad Social por hijo a cargo con 18 o más años de edad y que los mismos o alguno de ellos sufriera un grado de discapacidad similar o más del 65%. También lo que fueran perceptores del subsidio de movilidad y compensación para gastos de transporte.

Fuente: digestoconsultores.wordpress

Publicidad