Publicidad
Publicidad
Publicidad

FCC hipoteca Torre Picasso

torre_picasso_01

Hoy día se debe estar dispuesto hasta el vender o hipotecar lo más preciado o lo que pudiendo dejar para mejores ocasiones, debe de hipotecar y hacer un sacrificio. De esta manera FCC ha sacado al mercado inmobiliario Torre Picasso, para dar como prenda a la banca y poder cerrar un contrato de financiación a largo plazo por 250 millones de euros. De esta manera el grupo ha decidido hipotecar Torre Picasso, sin dudas uno de los edificios de oficinas más rentables que se encuentra en el centro de la zona de negocios de Madrid.

En la auditoría de cuentas de 2009 de esta sociedad, dicho edificio no es el único aval dado a las entidades financieras, además ha llegado a ceder en forma de garantía los derechos de cobro de las rentas de la torre por los próximos 15 años.

De manera que, si FCC llegara a incumplir tal compromiso financiero, entonces los bancos y las cajas de ahorros que cumplen el rol de acreedores se harían con el edificio embolsándose los altos ingresos. Para tener un alcance de la rentabilidad de Torre Picasso, sólo basta decir que durante 2009, llegó a obtener 26 millones de euros en concepto de cobro de los alquileres, similar cifra a la de 2008, debido a que en la actualidad las rentas de las oficinas en dentro del mercado nacional sufrieron caídas causadas por la salida de inquilinos ante la actual crisis económica y la presión a la baja en los alquileres por la sobreoferta frente a la demanda en el sector.

Para tener aún más idea de cuanto potencial tiene para el que lo posea, se debe multiplicar los 26 millones de euros, por 15 años, dando por resultado 390 millones de euros. Sumándole unos 450 millones o 500 millones de euros, ya que cuya cifra significa la valoración que expertos inmobiliarios le dan a la torre, de esta manera increíblemente FCC cedió una garantía valorada entre 840 millones de euros y 890 millones de euros a bancos por una línea de crédito de 250 millones que cuenta con vencimiento en 2024.

Si bien es una salida forzada, es una clara muestra de lo que deben hacer las empresas para hacerse de financiación ajena a largo plazo y a un tipo fijo. Además FCC se ha comprometido con entidades financieras es el de atender cuantas inversiones se requieran para su mantenimiento y conservación del inmueble.

Imagen: Urbanity.es

Publicidad