Publicidad

Factura en la sombra

copago-monedas-y-estetoscopio

La conocida Factura en la Sombra, según la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el mes de Septiembre se presentará la propuesta para que esta se extienda, de forma que todos los ciudadanos que lleguen a atenderse puedan conocer el coste verdadero de los servicios de los que son objeto.

A partir de los acuerdos para lograr reducir el déficit público, también se podrá rebajar el coste de la factura de las Comunidades Autónomas de la atención de la necesidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) en 4.600 millones de euros, es por ello que se aplicará esta factura en la sombra, la cual reflejará cuanto salen realmente las diversas prestaciones y medicamentos que son subvencionados por la Sanidad pública.

Dejando de lado la posibilidad del “copago”, que se pretenden impulsar con la finalidad de que los pacientes no abusen de los tratamientos y reducir el gasto que parte del Estado.

De esta forma, los ciudadanos que utilicen el Sistema de Salud tendrán un real conocimiento de lo que cuesta al sistema una radiografía, un fármaco o la propia estancia en un hospital, para evitar que sean utilizados abusivamente.

Además de que en Octubre se presentará la norma para la universalización total de la cobertura del SNS y la ley común que logrará unificar los tiempos de espera máximos para toda España se conocerá durante Noviembre próximo. Además de presentarse la propuesta de calendario vacunal único para todas las Comunidades Autónomas.

Otra de las próximas novedades, será la de aplicar la historia clínica digital común del SNS, con el objetivo de prestar servicio al ciudadano que deban desplazarse de su región.

Imagen: dempeus.nireblog.com

Publicidad
Comments are closed.