Publicidad

Facebook vs Google

facebook_vs_google

Facebook está empezando a comerse el dominio del tráfico web de Google, según datos publicados por Hitwise.

Aunque Google todavía gana la batalla de tráfico en la mayoría de los días, Facebook ha acelerado rápidamente su cuota de mercado entre los usuarios de Internet.  El sitio de red social también había tomado el primer puesto en la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo en consecuencia de los usuarios que buscaron amigos, enviaron mensajes y fotografías.

Según Hitwise, los adelantamientos de la semana pasada fueron un “hito” en Facebook, que vio su cuota de mercado de las visitas con un aumento de un 185% en comparación con la misma semana de 2009. 

Google y Facebook, siguen dominando la red, lo que representa el 14% de todas las visitas en la semana pasada. Cabe mencionar que, actualmente hay más de 20 mil millones de páginas web indexadas por los motores de búsqueda.

Facebook aún tiene que ponerse a hacer mucho para superar a Google en una base constante.  Las cifras muestran que en febrero, Facebook tenía 127.9 millones de visitantes únicos, mientras que Google 141.3.

El mes pasado se dio a conocer Buzz Google, que utiliza su tecnología de búsqueda para filtrar la información a través de los medios sociales con actualizaciones en tiempo real de tweets, de estado y de los medios de comunicación corrientes. El programa está estrechamente vinculado con Gmail, el correo de Google servicio de correo electrónico que tiene unos 176 millones de usuarios cada mes.

Facebook tiene más de 400 millones de usuarios y se ha convertido cada vez más popular como una herramienta primordial para el acceso a chats y mensajería.

Ambas compañías están apostando agresivamente por la supremacía en línea, con Google en movimiento en el mercado de telefonía móvil y Facebook con la adopción de PayPal como sistema de pago para atraer a los anunciantes y fomentar el comercio.

Imagen: apogeecommunications

Publicidad
Comments are closed.