Publicidad

Facebook videoclub online

Actualmente Facebook presenta como plataforma mucho potencial siendo una de las redes sociales candidatas a salir a Bolsa, además de los servicios que de por sí ya ofrece con ofertas en España.

Esta vez la novedad que trae Facebook va de la mano de Warner, ya que promete en Facebook un videoclub online. Aprovechando ser la mayor red social de Internet.

Warner Bros de esta manera iniciará su distribución de películas de su catálogo a partir de Facebook. Sin dudas que de esta forma se lanza a la conquista de un mercado que se reparte Youtube, iTunes y Netflix, además de otros.

Aunque por ahora será ofrecido este servicio, solamente dentro de EE UU. Entre los primeros títulos que ofrecerá se encuentran Blockbuster como: Batman El caballero oscuro.

Las diferentes tipos y géneros de películas se podrán alquilar por 30 Facebook Credits –es la moneda creada por Facebook y que permite comprar productos digitales dentro de la misma red social- por lo que 30 Facebook Credits serían unos 3 dólares o 2,15€. La ganancia que saca de esto Facebook es el obtener un porcentaje por los ingresos.

Mientras que los usuarios contarán con un periodo tiempo máximo para poder visualizar la película, serán unas 48 horas. Pudiendo tener al alcance las funcione como pausar y reanudar la película cada vez que ingresen en Facebook. Junto a esto los que lo deseen tendrán la posibilidad de enviar comentarios e interactuar con sus contactos durante la visualización de la película.

Para Warner Bros significa otra forma de combatir la piratería y pisar fuerte en una plataforma que ya tiene mucho para dar y desarrollar en cuanto al video bajo demanda, además de aprovechar lo que significan las redes sociales el gran fenómeno de Internet.

Facebook se encuentra a la espera del éxito de esta forma de ofrecer películas y que se sumen otros grandes estudios de Hollywood.

Este anuncio no solo sorprendió a los usuarios, ya que repercutió en el valor de los títulos de Netflix en la Bolsa, generando que sus acciones cayeran en un 4,5% en el Nasdaq.

Imagen: blacktouch

Publicidad
Comments are closed.