Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook sale al Nasdaq

Facebook salió al Nasdaq y así deja atrás la posibilidad de salir a Bolsa en el índice de Nyse, es que Facebook por ser una empresa de tecnología se vuelca al índice Nasdaq para salir a cotizar en Bolsa la que mejor le cuadra. Actualmente Facebook, se constituye como la principal red social de todas por sobre Twitter, y como algunos especulaban ha optado por elegido el mercado bursátil del Nasdaq.

En la primera jornada como una cotizada sus acciones si bien subieron fue menos de lo estimado para lo que era su primer día de negociar sus títulos, con un retraso en medio ante algunos problemas técnicos por el alto número de  de volúmenes de órdenes de los títulos de Facebook lo que demostraba la gran adrenalina que había.

Si bien luego se desinfló ya que sus acciones quedaron en un 0,61% arriba a u$s38,23 en el Nasdaq, desde el inicio que inició en alza un 11% para quedar en niveles de lo que era en principio su oferta pública inicial a 38 dólares por título, para obtener un total un volumen récord de 567.645.690 de acciones negociadas en la primera jornada. Así y todo sus ganancias fueron menores a lo esperado e inferior a las expectativas de alza al 50%.

Más allá de los números Facebook cumplió con el deseo de varios inversores y selló su salida a Bolsa con el término en la pizarra de “FB” este es el símbolo que se le asignó para cotizar sus acciones en Wall Street.


Facebook la mayor red social que cuenta con 845 millones de personas alrededor del mundo será parte del mercado bursátil en el que se negocian los títulos de las principales compañías tecnológicas del sector y del mundo entre ellas las acciones de Apple y de Google, o Microsoft.

Facebook está bajo el mando del emprendedor Marck Zuckerberg dio por terminado los rumores que decían que Facebook saldría a Bolsa en su Oferta Pública de venta de Acciones (OPV) ya que no será en la Bolsa de Nueva York (NYSE), que es el principal mercado bursátil que compite con el Nasdaq. A todo esto debutaría en el Nasdaq de no mediar problemas durante el próximo mes de Mayo de 2012.

Antes de su salida debió presentar los diferentes documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), en el pasado mes de Febrero en estos documentos puede verse que; Facebook tiene por objetivo captar unos 5.000 millones de dólares inicialmente al salir a cotizar en Wall Street, es tanta la expectativa que si se prevé un éxito Facebook podría alcanzar a duplicar este objetivo inicial y lograría captar hasta unos 10.000 millones de euros.

Durante el ejercicio 2011, Facebook entre sus novedades fue la de incluir el botón “Me gusta”, logrando ingresos por 3.700 millones de dólares, lo que fue el 88 % más que en el ejercicio 2010, logrando que su beneficio neto fuera de 1.000 millones de dólares, mientras que en 2011 fue el 65 % más interanual.

Publicidad