Publicidad
Publicidad
Publicidad

Expansión se reinventa con Orbyt

expansion

Los habituales de Expansión ya lo habrán notado. El martes la página web el diario económico amanecía con un diseño totalmente renovado tras la presentación oficial de la nueva Expansion.com, que ha estado acompañada de ExpansiónPRO en Orbyt, que resume la apuesta del grupo Unidad Editorial Internet para empezar a hacer caja por sus contenidos.

A través de Orbyt se podrá acceder a contenidos especiales de El Mundo y Expansión. En realidad, ExpansiónPRO en Orbyt será una nueva plataforma informativa en la que se podrá acceder a los contenidos del día del periódico, además de consultar la hemeroteca, leer análisis especializados y acceder al contenido de otros medios internacionales como Financial Times, The Economist y The Banker, que también se han subido hace tiempo al tren de contar con contenidos premium por los que el usuario debe pagar.

La oferta se completa con la herramienta InvestPro, dirigida a inversores de renta fija y variable, a quienes les acerca “ideas de inversión, informes de analistas profesionales, un terminal interactivo de los mercados y otro en tiempo real de la bolsa”, además de un “consultorio” con el analista José Antonio Fernández Hódar.

La propuesta de Expansion en Orbyt parece razonable. Su coste es de 14,99 euros al mes o 0,8 euros al día, frente a los 1,6 euros que cuesta el diario en su versión en papel. El precio no es excesivo y de nuevo volverá a probar el verdadero valor que los lectores españoles otorgan a los contenidos de calidad. Para Expansión supone una importante apuesta, que desde el punto de vista económico debería paliar, por lo menos en parte, la caída de lectores en papel y de los ingresos por publicidad.

Para presentar su proyecto Expansión no sólo contó con la prensa tradicional sino que también invitó a reputados bloggers del ámbito de la comunicación y la economía. Toda una declaración de intenciones. Además, el diario estuvo arropado por algunas de las principales figuras del panorama empresarial español como Carmen Iglesias, presidenta del Grupo, Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unidad Editorial, así como, y numerosas personalidades del mundo empresarial como Florentino Pérez, presidente de ACS; Borja Prado, presidente de ENDESA;  Marcelino Fernández, presidente de DRAGADOS; José Manuel Entrecanales, presidente de ACCIONA; Aldo Olcese, presidente de FINCORP, entre otros.

Para quienes quieran hacerse una idea más clara de cómo es esta nueva etapa de Expansión, nada mejor que visitar sus páginas, la habitual y la de Orbyt o, en su defecto, dedicarle unos minutos al siguiente video:

Publicidad
Comments are closed.