Publicidad

Eurodiputados de privilegios

Si le preguntáramos que raza de humanos se vuelve indiferente ante los pesares de la clase trabajadora, quiénes suelen darles la espalda cuando más deben ser ejemplo y quienes utilizan la demagogia para aumentarse salarios y dietas cuando los demás deben ajustarse el cinturón?.

Esta pregunta cabe hacerla en cualquier lugar del planeta en el que exista una democracia y a esta raza la hermana la indiferencia hacia sus conciudadanos y a los que deberían de rendirles cuentas. Si todavía no ha adivinado estamos hablando de los POLÍTICOS y más específicamente de los eurodiputados o como lo ha catalogado la red social Twitter con la etiqueta “#eurodiputadoscaraduraso eurodiputados de privilegios definición que para este autor les queda muy suave considerando la actual situación de crisis general.

Considerando la actual situación de desastre económico de muchas familias y trabajadores que cuando necesitan de un sueldo más alto por encarecerse los precios de los alimentos y servicios como la tarifa de luz, el gas o los combustibles, cuando deben de ahorrarse una cuantía por mes para pagar las cuotas de la hipoteca, el seguro del coche o el alquiler de la vivienda se ven en la realidad de que se les congelan los sueldos, o pasan a formar parte de las holas de desempleados que forman filas de los que buscan trabajo. Es poco decirles caraduras pero por respeto al idioma es lo más suave con que uno los puede definir.

Ante el rechazo de los eurodiputados del PSOE y del PP, y demás partidos, algo en lo que se han puesto de acuerdo ya que los favorece a todos ellos por igual y los perjudica a todos los ciudadanos comunes. El pasado miércoles la Eurocámara en pleno decidió rechazar la serie de recortes sobre sus onerosos privilegios, entre los que pueden encontrarse dietas y vuelos en primera clase.

Digamos que se salvaron del linchamiento oral: Ramón Tremosa (CiU), Oriol Junqueras (ERC), Raul Romeva (ICV) y Rosa Estarás (PP) que votaron a favor de tal reducción, los cuatro podrían ser un caso de estudio de rara conducta ejemplar dentro de los políticos.

Si hubo un medio más allá de la televisión y medios gráficos que ha sido reflejo de esta polémica decisión, ha sido Twitter haciéndose eco desde la etiqueta #eurodiputadoscaraduras, en la que podía leerse las durísimas críticas llegando a ser como pocos temas lo logran un Trending Topic o temas de lo más hablado.

También se podía acceder a lo que definen como “Lista de la vergüenza” demostrando que eurodiputados optaron por rechazar reducirse sus privilegios como viajar en primera clase y congelarse sus salarios lo que para algunos suena a ejemplo a ellos les parece un suicidio de privilegios.

Esto comprueba una de las mayores características que tienen los políticos, la desvergüenza y la indiferencia hacia los problemas más usuales que sufre el ciudadano común, como si fueran dioses del olimpo a los que los privilegios les tocan por derecho y no por necesidad laboral.

Quedan fuera de lugar cualquier disculpa posterior al escándalo que se les vino encima, todos sabemos que una vez que pasen los días y las noticias sean otras quedará en la nada pero sería bueno que a todos nos quedará en la mente los nombres y hacer memoria cuando llegue el momento de votar.

Publicidad
Comments are closed.