Publicidad

Eurobecas 2012

Las Eurobecas 2012 son una de las salidas para los jóvenes que desean tomar un curso y formarse y una salida laboral para no caer en el paro juvenil. Una de las iniciativas parte de Caja Madrid que lanza la convocatoria de sus becas las que año a año que permite mejorar la formación de estudiantes y titulados de Formación Profesional (FP), que cursan estudios o en todo caso posean un título de Grado Medio y/o Grado Superior. Dichas becas posibilitan que los estudiantes de Formación Profesional obtengan experiencia laboral, y aplicar además sus conocimientos.

Una de las ventajas residen en poder aprender en Reino Unido e Irlanda lo que les mejorará el manejo del idioma inglés oral y escrito al estar diariamente mientras dure la estadía.

Dichas Eurobecas están conformadas por dos tipos de modalidades ya que se las denominan:

Eurobecas Caja Madrid:

Se trata de unas becas que están en vigencia en el verano de 2012 y posibilita la práctica laboral en Reino Unido o Irlanda presenta una duración de 7 semanas durante el verano durante entre Agosto y Septiembre de cada año.

Así establece que para la primera semana el estudiante pueda conocer el entorno y el nuevo lugar. En las restantes 6 semanas sirven para las prácticas no remuneradas en empresas.

Con esta beca se logra cubrir los diferentes gastos como son los de: transporte, alojamiento con una familia inglesa o irlandesa en la que acceden a desayunar y cenar, sirve para pagar el viaje, para los seguros y el monitor que los acompañara durante su labor profesional. Si quedan gastos extras que afrontar estos deberán correr por cuenta del estudiante.

Eurobecas Erasmus Complementarias Caja Madrid:

Esta modalidad de beca sirve para alumnos que se les ha sido otorgada la beca Erasmus de la Unión Europea y del Ministerio de Educación a estudiantes de Formación Profesional.

Como requisito deben entregar la solicitud, tienen como plazo desde el 15 de Noviembre hasta el 23 de Enero de 2012. Estas solicitudes solo tienen validez mediante el Centro de Formación Profesional en el que cursan o finalizado sus estudios. Además deben cumplir con los requisitos de la convocatoria, cursar o en el mejor de los casos contar con un título de Formación Profesional (FP).

Deben haber cumplido los 18 años y nacionalidad española o miembro de la Unión Europea (UE). Además de no haber residir mas de 3 meses en alguna de las ciudades que se hable inglés naturalmente y un expediente académico limpio y en especial un aceptable nivel de inglés oral y escrito.

En cuanto hasta dónde cubre la cuantía de la beca, esta se trata de un total de 500€ brutos, esto se debe a que sobre los 500€ ya que a esta cuantía se le aplica el impuesto de retención de las personas físicas (IRPF).

Artículos Relacionados:

Beca 6000 Andalucía

Becas MEC Idiomas

Becas MEC 2011/2012

Becas MEC de 2012

Cotización becarios

Publicidad