Publicidad
Publicidad
Publicidad

Euro tasa a la banca

La euro tasa a la banca como se conoce el impuesto sobre los pasivos que una parte de ello lo componen por los depósitos, se estima que captará el 7% de los beneficios de la banca española, unos 1.400 millones de euros de las cuentas.

Desde estas entidades, ya empiezan a mostrar su descontento con este impuesto que pretende ayudar a reducir el déficit fiscal en el Presupuesto.

Esta tasa a las entidades financieras que se quiere aplicar en España, lograría de cierta forma ayudar a sanear las cuentas del Estado pero a la vez lastrará los beneficios de dichas entidades.

Si bien todavía no hay nada decidido y está a la espera de lo que decida la UE. La Comisión Europea, señala como entre 500 millones y 1.900 millones de euros lo que se recaudará en España.

Durante el pasado ejercicio los bancos y las cajas de ahorros llegaron a recaudar en beneficios a nivel conjunto 18.720 millones de euros.

Existe la salvedad que, no todas las entidades serán afectadas de forma similar ya que esta tasa tiene un componente discriminatorio además de que, las entidades de menor tamaño deberán realizar un esfuerzo más grande para poder cubrir la carga.

Un ejemplo sería Banco Santander, que de aplicarse le lastraría 200 millones del total que el Estado recaudaría ya que Santander capta el 15% del sector y en lado de los de menor tamaño se encuentra Banco Pastor, le significarían 11 millones de euros, el 11% de las ganancias anuales.

Imagen: dolaraldia

Publicidad