Publicidad

Euribor Mayo 2009

Mes a mes les anticipamos que puede ocurrir con el indice que se ha transformado, casi que ,en una obseción para los españoles. El euribor mayo 2009 parece que continuará con la cuesta hacia abajo, pero mucho más leve que en los meses anteriores.

El recorte experimentado por el BCE en abril (25 puntos básicos), mucho menor al que esperaban los analistas, supuso un piso del 1,25% que por el momento no ha sido definitivo, pero que si no se producen nuevas bajas desde el Banco Central Europeo, y más profundas, no veremos grandes variaciones en el Euribor Mayo 2009.

La decisión de continuar con la caida de los tipos está fuertemente atada a la decisión de la entidad monetaria de mantener esta tendecia, aunque todo quedará supeditado a los que ocurra el 7 de mayo en la próxima reunión.

La clave estará en si las autoridades se ponen de acuerdo en la conveniencia, o no, de que los tipos lleguen a 1%, porcentual que está en el tapete, ya que algunos directivos sostienen que situarse debajo de ese número es una mala señal.

Sin embargo, luego de fuertes descensos desde octubre de 2008, el euribor mayo 2009 parece estabilizarse, aunque esto se traducirá en un nuevo abaratamiento en las cuotas hipotecarias para aquellos que revisen sus préstamos.

Para tomar noción de la pronunciada caida en los registros de este indice, un año atrás, en mayo de 2008 llegó hasta el 4,994%.

Publicidad