Publicidad

España tiene 3 ciudades entre las más caras de Europa para alquiler de locales comerciales

  

Si hoy el pago de un alquiler es un problema para las finanzas de una familia, el tiempo mostrara a las claras que la vida se está tornando cada vez más cara para los españoles. Y si a esto le debemos sumar la imposibilidad de muchos de acceder a un crédito hipotecaria, continuaran lo problemas.

Pero España se ha puesto de moda para muchos europeos, gracias a su auge económico de la última década, y evidencia signos que contrastan con la actualidad de muchos ciudadanos.

Según un informe de Aguirre Newman, Madrid, Barcelona y Valencia son las tres ciudades españolas con los precios más altos de alquiler de locales comerciales. No conformes con el podio español, se ubican entre las diez primeras de Europa.

La calle Preciados de Madrid con un precio de 235 euros por metro cuadrado al mes, y el Paseo de Gracia de Barcelona, con 200 euros mensuales por metro cuadrado, son la dos calles españolas más caras en lo que se refiere al alquiler de locales comerciales. Sin embargo, la calle Goya en la capital española, ha registrado la mayor subida del precio de alquiler desde el año 2000, con un 150%.

Cuando comparamos a las ciudades españolas con el resto de Europa, observamos que Madrid ocupa el tercer lugar del ránking europeo, Barcelona el sexto y Valencia el octavo puesto, respectivamente.

A pesar de estos datos, el informe hace hincapié en la “ralentización” de las operaciones. Esto tendría una repercusión directa en el aumento de la oferta disponible, por lo que los precios pueden empezar a bajar, aunque no mucho.

Publicidad
Comments are closed.