Publicidad
Publicidad
Publicidad

España: récord con 5,27 millones de parados

Ha empezado 2012 y seguimos viendo los datos del desempleo de España, y con cada nuevo número es peor la realidad y lo que está por venir, la tasa de paro ya ha captado con su gravedad a cerca de 5,3 millones de desempleados, estos números datan del pasado mes de Diciembre de 2011 que refleja que el desempleo en España alcanza los 5.273.600, lo que hace que su tasa de paro es del 22,85% de la población activa. Esto es la cifra más alta si se cuenta a partir del primer trimestre de 1995.

Otro dato señala que los que más están sufriendo de la tasa de paro en los últimos años son los menores de 25 años por el paro y la crisis económica. Durante el último trimestre del año pasado el desempleo no paró de aumentar si bien en algunos meses de frenó luego retomó su rienda alcista, englobando a unas 4.978 millones de personas desempleadas lo que se traduce en el 21,52%.

Todos estos datos los aporta el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el que muestra que a Diciembre eran unos 5,3 millones de desocupados, quedando por debajo de la previsión de 5,4 millones de parados realizada por el actual presidente español Mariano Rajoy, cuya cifra de no mediar una sustancial mejoría se podría alcanzar en el primer semestre de 2012. Un ejemplo es Andalucía líder en paro juvenil de Europa.

Si hay un colectivo que sufre mucho más el desempleo por diferentes aspectos son los desempleados menores de 25 años, es decir más de la mitad de aquellos que no pueden emplearse el (51,4%). El desempleo se fortaleció durante el último trimestre en cuanto a la cantidad de hogares españoles que poseen a todos sus integrantes bajo el paro en 1,575 millones.

Con todos estos datos expuestos, se puede concluir que la tasa de paro se ha disparado hasta superar la dramática barrera de los 5 millones de parados. En especial en los últimos 3 meses del año pasado, se sumaron unas 295.300 personas con un promedio 100.000 por mes y nuevos desempleados, hasta los 5.273.600 durante el año. La perspectiva en cuanto a la tasa de paro mundial 2012 no es mejor de lo que será para es España para este nuevo año.

Sin dudas que resulta la cifra más alta de la historia y antes de mejorar todavía puede recorrer un amplio techo lo que significa más desempleados cumpliendo las peores perspectivas.

Por todo el ejercicio la tasa de paro llegó a subir más de medio millón de personas la cifra exacta es de 577.000, y unos 600.000 empleos menos, es más del doble que el anterior año.

Así durante todo el 2011 ha sido el quinto año seguido que registra un número de parados, lo que preocupa además del creciente cifra del paro es que se han venido sumando diferentes tipos de perfiles de profesionales lo que refleja que cada vez más sectores son atacados por la crisis y el paro lo que hace que las medidas que se apliquen sean en mayor número de sectores.

Imagen: trebujena

Publicidad