Publicidad
Publicidad
Publicidad

España política fiscal

España y su política fiscal son tema de preocupación para Bruselas, ya que le ha solicitado al Gobierno que reduzca las cotizaciones a la Seguridad Social y a la vez eleve el IVA, algo ya ha hecho España en cuanto al IVA.

Con estas recomendaciones de la Comisión Europea a España se trata que existe claramente lo que se define como un techo del gasto pero sobre todos los niveles del Gobierno y las comunidades autónomas, junto a una serie de medidas que de tener resultados debería de obtener una consolidación de las cuentas públicas.

Algo de lo que tal vez tarde o temprano deba volver a hacer el Gobierno de Rodriguez Zapatero será el de aplicar nuevas medidas de ajuste para 2011 y 2012, en caso de no llegar a cumplir con las previsiones económicas del Gobierno en cuanto al déficit.

De parte de Bruselas, no son nada alentadores las previsiones sobre la economía española cree que crecerá en 2011 apenas un 0,8% y hasta el 1,5% en 2012, muy diferente a lo previsto por el Gobierno que para este año su dato señala que crecerá el 1,3% y para 2012 el 2,3%.

El pedido de reducir las cotizaciones sociales de los trabajadores se debe a que pretende poder reducir los costes salariales, compensando la reducción de ingresos al subir el IVA y los impuestos sobre la energía.

Por lo pronto el reclamo de que se apruebe de una vez la reforma de la negociación colectiva se encuentra atascada, también debería de modificar las cláusulas de revisión salarial.

En materia laboral, según los dictados de Bruselas, España debería revisar cual es el impacto de la reforma laboral, de detectar que no ha sido suficiente, llevar adelante nuevas reformas en el mercado de trabajo reduciendo la temporalidad, dándole más oportunidades a los jóvenes que registran una alta tasa de paro.

Por si no fuera poco, también solicita reforzar la reestructuración en el sector de las cajas de ahorro con sus fusiones.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.