Publicidad
Publicidad
Publicidad

España la locomotora del paro en Europa con el 23,6%

La tasa de paro España se eleva un poco más algo que está en los planes del Gobierno español aunque que otros sean los que lo reflejan debe molestar, Eurostat señala que la tasa de paro de España se ubica en el 23,6%, lo que confirma que el desempleo de España es el peor de toda Europa al registrar el 23,6% de parados.

A España le siguen los desempleos los rescatados Grecia, Portugal e Irlanda lo que lo ubica en máximos históricos su tasa de paro, así el desempleo que se refleja en la tasa España con más de 5 millones de parados llega ser mayor a 1 punto que el último dato oficial de la (EPA) cuando en Diciembre fue del (22,46%).

La tasa de paro de España llega al 23,6%, mientras que el desempleo en la zona euro durante Febrero fue del 10,8%, lo que también es un récord que llega a ponerse encima por una décima a la tasa Enero respecto a 1 año atrás cuando era del 10% por ese entonces.

Estos números son dados por la Eurostat, dichos números ponen al desempleo de España liderando la locomotora del paro de la Eurozona, al registrar una tasa de paro por sobre el 23%, unas 3 décimas que supera a la tasa de Enero último. Además de que dicha tasa supera por más de 1 punto a la última tasa de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) que dio por Diciembre de 2011 que alcanzaba el 22,46%.

Mientras que en lo que hace a la Unión Europea (UE) la tasa de paro de Febrero en el 10,2%, esto la hace una décima más que la tasa de paro del anterior mes unas 7 décimas más que la que se registró durante Febrero de 2011.

La agencia estadística europea (Eurostat) informa que son unos 24,550 millones de desempleados hasta el pasado mes de Enero en la Unión Europea, de dicha cifra 17,134 millones desempleados están dentro de la zona euro, un aumento a nivel mensual de hasta 167.000 parados en la UE y una subida mensual de hasta 162.000 dentro de la zona euro.

Si se mide con el mes de Febrero de 2011, la tasa de paro que se registra dentro de los Veintisiete se ha incrementado en unos 1,874 millones de personas y subió en 1,476 millones dentro de la zona euro. Al ver el ranking de los Estados miembros, puede verse que las tasas de paro más bajas se dan en:
Austria (4,2%)
Países Bajos (4,9%)
Luxemburgo (5,2%)

Las tasas de paro más altas se da en:
-España (23,6%)
-Grecia (21%) al menos a Diciembre de 2011
-Portugal (15%)
-Irlanda (14,7%).

Mientras que, la tasa de paro entre hombres subió dentro de la zona euro respecto a la tasa de Enero que era del 10,6% y subió al 10,7% en Febrero, a la vez en la UE en cambio sigue en una tasa del 10,1%. Por el lado de la tasa de paro entre las mujeres también subió en una décima para hombres y mujeres, el 11% en hombres y el 10,2% en mujeres.

El paro juvenil tiene una tasa de paro en los menores de 25 años aumentó al 21,6% dentro de la zona euro, anteriormente era del 21,5% el mes anterior, para la Unión Europea es del 22,4%, lo que significa una décima por encima que en el primer mes del año.

Tanto en hombres, mujeres y paro juvenil España lidera en estos segmentos durante el mes de Febrero con los datos más altos de paro, en el caso del desempleo juvenil es del 50,5%, unas 6 décimas más que el dato de Enero, la tasa de paro entre los hombres subió hasta las 4 décimas, quedando en el 23,3%, y las mujeres también subió el desempleo en 2 décimas el 23,9%.

Imagen: lavagoneta.blogspot.com.ar

Publicidad