Publicidad

España entre las líderes en tasa de paro

desempleo11

El paro o la tasa de paro o el desempleo son términos ya de uso común en España, peor si se compara su tasa de paro con la de los demás países del mundo, ya que dicha tasa se ubica como la segunda mayor a nivel mundial.

Es así que, la tasa de paro de España, frente a los registros armonizados a nivel internacional de países miembros de la OCDE,  la diferencia entre ellos es sustancial. Claro está que este tipo de liderato en desempleo no es nada positivo, su último registro del 19,9%, de Mayo de 2010.

Bloomberg, compara los datos a nivel global y España conjuntamente con Sudáfrica tienen las primeras ubicaciones del ranking, España la segunda y Sudáfrica la primera en tasas de paro.

Mientras que, su último dato de paro, para el primer trimestre de este año, llegaría al 25,2% en Sudáfrica y del 20,1% en España, les siguen Nigeria, cuya tasa de paro es del 19,7% a fines de 2009, y Lituania, del 18,1% durante el primer trimestre del año.

Más allá de esto, no todos los ranking ubican a España dentro de las primeas ubicaciones en tasa de paro. Por lo que dentro del ranking de la tasa de paro de todos sus países miembros, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), conformada por 180 naciones y en una estadística homogeneizada, Macedonia se ubicaría como de las naciones la líder absoluta en desempleo, ya que a fines de 2009 su tasa de paro era del 32,4%, a partir de los datos de la OIT.

Mientras que dentro de este ranking, quedan mejor ubicados Sudáfrica con el 24% a fines de 2009, y mejora el último dato de Febrero de este año que es del 23,2%. A dicho país le seguiría Lituania, con una tasa de paro en 2009 que llegaba al 22,4%, cifra que aún permanece.

Como conclusión, hay que decir que de los 180 países que componen la OIT, y a partir de sus tasas comparadas, España quedaría entre las cuatro peores naciones, entre los que se encuentran Macedonia, Sudáfrica y Lituania.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.