Publicidad
Publicidad
Publicidad

Empresas que crearán empleo en 2013

Cualquier noticia sobre oportunidades de empleo son bienvenidas en estos tiempos. Por ello, hemos hecho un recopilatorio de todas aquellas empresas que tienen previsto crear empleo durante este 2013.

En España, ya alcanzamos tasas de paro de prácticamente 6 millones de personas, de ahí, que aprovechar las oportunidades laborales, se hace más vital si cabe todavía, dada la escasez de ofertas de los últimos años, y el temor de cada vez de más gente, a perder su puesto de trabajo  actual. Así que apunta cuáles son las empresas que previsiblemente crearán empleo.

Y es que aunque sorprenda, aún en tiempos de crisis, hay empresas que aumentan su facturación, crecen ya sea en España o en el exterior y por tanto,  afloran en estos tiempos, mientras el resto de la economía se contrae. ¿Quieres saber que empresas capean la crisis?. Te recomendamos: Negocios que funcionan en tiempos de crisis.

Empresas que crearán empleo en 2013

Sector textil

Inditex. El grupo textil que comprende firmas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti o Uterqüe, ha experimentado un crecimiento increíble en los dos últimos años, y generado más 6.598 puestos de trabajo durante 2012. Por ello, y dadas sus expectativas de expansión, 2013, será la oportunidad para todos aquellos que busquen empleo en el grupo. De hecho, Inditex ya ha anunciado su propósitos de ampliación en Guadalajara, Arteixo y Tordera. No podemos dejar de decir que el grupo textil presidido por Amancio Ortega logró una revalorización en Bolsa cercana al 70% en 2012.

Primark: su política de ventas low cost, esta haciendo que cada vez este más presente en los centros comerciales españoles. Ya ha anunciado su próxima apertura en Vitoria, pero durante los próximos años, la apertura de tiendas se intensificará.

Sector alimentación

Mercadona. La marca se ha impuesto como el supermercado preferido por cada vez más gente, y la necesidad de personal se hacen cada vez más acuciantes.

Supermercados Día.  Su política de precios bajos ha hecho que muchos consumidores recurran a la marca para llenar la cesta de su compra, por ello han incrementado sus ventas durante 2012, y tiene prevista la apertura de más tiendas en toda España.

Sector restauración

– McDonald´s: el gigante de las comidas rápidas ya anunció la intención de invertir 160 millones de euros hasta 2014 en la apertura de 66 establecimientos y la creación de 3.300 puestos de trabajo.

Burger King: pese al contexto económico, la cadena de restaurantes ya ha anunciado que no pondrá el freno a su expansión por España, y estar a la búsqueda de nuevas oportunidades, prueba de ello, es el acuerdo al que llego con Repsol, para vender sus hamburguesas  en sus gasolineras.

Sector automóvil

– Renault: pretende llevar durante 2013 a la práctica su plan industrial en España que conllevará a la creación de cerca de 1.300 puestos de trabajo.

Estas son sólo algunas de las empresas que tienen previsto crear empleo, pero hay muchas más, tales como Ikea, Viscofan y Grifols, y que podrás consultar en el recopilatorio que el portal parados.es ha realizado. Así que si buscas empleo o simplemente cambiar, no dejes pasar la oportunidad y manda tu curriculum desde hoy mismo.

Si por el contrarío, estas pensando en buscar tu oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras, te recomendamos el siguiente artículo para tomar la decisión acertada. Trabajar o no en el extranjero, claves para decidir con éxito.

Publicidad