Publicidad
Publicidad
Publicidad

El yuan como reemplazo del dólar

dolar-yuan

Si bien el yuan representa cierta importancia en el mercado de divisas, para el economista jefe del HSBC, Stephen King, “no, no es el novelista de ciencia ficción” señaló que China pasará a ser la primera potencia económica a nivel mundial dentro de 20 o 30 años, de manera que el yuan como reemplazo del dólar como principal divisa.

Como señala 20 años atrás nadie se podía imaginar que China superaría a Japón, pero no sólo lo ha conseguido, ya estipulan que dentro de 2 o 3 décadas será la primera economía mundial, generado principalmente por la apertura del mercado chino.

Además de ser China, el país más poblado del mundo además de ser la primera potencia exportadora mundial, significa que, con la apertura de su mercado, incrementará la demanda de materias primas, energía, petróleo y alimentos, dándose la situación de que China consumirá todo el petróleo producido hoy en día en el mundo, incrementando el crudo.

Otro aspecto que logrará superar China, se dará a partir de la potencial demanda interna junto al crecimiento de su industria, que llegará a estar por encima de la de Estados Unidos.

Imagen: 7medios

Publicidad

2 responses to “El yuan como reemplazo del dólar

  1. china es un pais marabilloso y lo trabajadores que son su gente me emociona yo creo que ellos ya son la potencia me alegro por el pais y festejo la caida de la mentirosa potencia que dice ser estados unidos ,el viaje a la luna su mentira mas triste y ridicula para hacerle creer al mundo que eran superiores lo que mas me alegra que no tendran dinero para hacer la guerra,

Comments are closed.