Publicidad
Publicidad
Publicidad

El yen en 2010

yen

La moneda japonesa lleva tiempo de ser la más barata para financiarse. Entre los tipos bajos de las economías mundiales, el yen ha logrado consagrarse como Carry Trade. Asimismo, se espera que la divisa nipona pueda verse fuertemente depreciada.

Si los mercados americanos y europeos comienzan nuevamente su tendencia alcista y los tipos empiezan a salir de ser cercanos al cero, grave será la situación del yen que será la moneda clave para continuar con las financiaciones.

Como si esto fuese poco, el Ministro de estrategia japonés comentó su objetivo mínimo de inflación en el 1%. No olvidemos que Japón se encuentra en deflación y que es una cuestión muy grave para el país y debe estar en cabeza de objetivos de cualquier gobierno.

Recordemos también que, las medidas fiscales y monetarias se encuentran agotadas y por ello, lo único que le queda es la inyección de más liquidez al sistema logrando así desvalorizar la moneda. Es decir, que el pronóstico es claro, la posición número uno de los Carry Trade va a ser confirmada.

Publicidad

One response to “El yen en 2010

  1. Hoy el dólar-yen logró alcanzar la zona de los 93.75, sin embargo cerró en negativo, por debajo de la línea de tendencia a nivel diario. El par cómo estimamos quebró el nivel de soporte determinado el viernes y alcanzó el objetivo propuesto en los 92.20. De esta manera podría haber un cambio de tendencia tanto a corto como a mediano plazo, y debemos tener presente que el panorama a largo plazo podría variar también. El viernes dijimos que el punto clave se encuentra en los 93.35. De todas maneras, la zona de soporte se encuentra ahora en los 92.20, y si el par cae por debajo de dicha zona se podrían testear los 91.51. El nivel de resistencia se encuentra en los 93.11 y si el par quiebra dicha zona se seguirá una corrección alcista y se podrían testear los 94.05 en primer lugar y luego los 94.62.

Comments are closed.