Publicidad

El secretario de Estado de Turismo anuncia un Plan Renove del sector

Según la Fehr, la Federación Española de Hostelería, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se reunió con las diferentes asociaciones y organizaciones empresariales y sindicales del sector turístico, entre las que se encuentra la Federación Española de Hostelería.

En el encuentro Mesquida anunció la puesta en marcha de un Plan Renove de infraestructuras turísticas, entre las que contempla las empresas hosteleras, al considerarlas el segmento que en mayor medida cualifica nuestra oferta turística.

Este plan, que se comenzará aplicar el próximo año, contará con una importante dotación económica por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, el secretario de Estado de Turismo llevó a cabo una valoración de la temporada a partir de los datos de FRONTUR, que constatan que en el mes de julio llegó a nuestro país un 8% menos de turistas extranjeros, de lo que se hizo una valoración sosegada y esperanzadora.

Por parte de la Fehr se solicitó que la restauración sea más tenida en cuenta en la promoción exterior de España, fomentando el turismo gastronómico, especialmente de interior, así como una solicitud de un aumento del presupuesto en campañas de promoción y redoblar esfuerzos en la captación de nuevos mercados, donde se anunció un plan específico para mercados emergentes, como es el caso de Rusia.

Otra de las medidas anunciadas es el impulso de medidas para la mejora de la campaña de calidad (con un apoyo específico a la “Q”de calidad turística) y medidas de mejora de la competitividad empresarial.

Publicidad