El primer mundo, más pesimista que nunca
Publicado por Matias Torres - 08/02/08 a las 12:02:49 am¿Como entender lo que vendrá en los próximos años sin desesperarnos? ¿Quién dice la verdad, las empresas, el Gobierno o nadie?
No existen dudas de que en los próximos años envidiaremos los pasados vividos. En los bares, en el metro o en las reuniones familiares o con amigos, todos hablan de lo mismo, de lo que se avecina. O mejor, lo que ya estamos padeciendo.
Pero cuando los hombres de negocios se reúnen para analizar y discutir sobre proyecciones, muchos tiemblan cuando las sonrisas no aparecen y los comentarios comienzan a volar por lo bajo.
Y leer el informe presentado en el Foro Económico Mundial de Davos no hace más que corroborar esta hipótesis. Según los empresarios europeos, japoneses y estadounidenses, las expectativas de negocios para el próximo trienio han descendido por primera vez en cinco años.
Sin embargo, el 56% de los directivos españoles consultados por
El estudio, refleja que sólo la mitad de los presidentes y consejeros delegados preguntados asegura tener “mucha confianza” en que la compañía que dirige aumentará su actividad en los próximos 12 meses, y el porcentaje desciende al 42% si se pregunta por las perspectivas para el próximo trienio.
Los más pesimistas
Las regiones que peores augurios son Japón (donde las expectativas para el próximo trienio bajan al 31%), Europa Occidental y Estados Unidos (donde caen al 36%).
Los optimistas
Por el contrario, Latinoamérica y Asia Pacífico tienen mejores expectativas, los empresarios indios (el 90%) son quienes más confían en la evolución de sus empresas en los próximos 12 meses, seguidos de los mexicanos (el 77%), los chinos y rusos (el 73%).
Via: elpais.com
Artículos relacionados
- Economía: el 60% de los españoles es pesimista
- La recesión ha llegado para quedarse
- Casi 1.000 millones de personas en riesgo de muerte por hambre
- Inflación en el mundo: Zimbaue bate el récord y llega a 11,27 millones por ciento
- Los ETFs dinámicos
|
Sin comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Finanzzas.com es el blog de actualidad económica de Financial Red donde podremos encontrar noticias de finanzas bolsa, actualidad económica, economía doméstica. Queremos un espacio donde hablar de la economía que nos interesa. Suscribete a las noticias por mail
Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad
Entradas y Comentarios feeds.
XHTML y CSS válidos.




