Publicidad
Publicidad
Publicidad

Elprimer ministro Papandreu formará nuevo gobierno en Grecia

El primer ministro griego Papandreu formará nuevo gobierno en Grecia, en una vuelta de tuerca a la grave crisis que sufre Grecia y que es una nueva fórmula, primero fue el plan de rescate, el plan de ajuste, las medidas exigidas por el FMI, la privatización, un segundo plan de rescate, queda la reestructuración de la deuda y esta movida del Gobierno, no hay camino más allá de esto solo el precipicio y la caída es dura por cierto y no solamente para Grecia ya que si cae podría arrastar al sistema monetario europeo y junto a varios estados miembros como si estuvieran atados a la misma cadena.

Ya lo ha comunicado el primer ministro griego, Papandreu, que está decidido a formar un nuevo gobierno previa moción de confianza ante su propio partido el Partido Socialista griego (PASOK), en el Parlamento, algo que descarta que sea aprobado.

Antes de esta medida, Papandreu hasta llegó a insinuar que podría dimitir para que se pudiera formar un gobierno de unidad nacional, como exigencia para ser parte, la oposición griega conservadora soliicta una renegociación del rescate de la UE y el FMI, algo que no ha tenido lugar al fracasar la propuesta de un Gobierno de unidad nacional.

Actualmente el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) tiene mayoría absoluta al agrupar 155 escaños de 300 en el Parlamento, sobrepasando los 151 votos necesarios para aprobar el nuevo programa de austeridad que es de 78.000 millones de euros.

Hoy en Grecia se utilizan las medidas de ajustes políticamente por parte de los partidos opositores, cuando en realidad se necesita de una unidad y no de revanchismos políticos o de aprovecharse de la caída en desgracia del Gobierno actual que termina afectando a todos y no solo a algunos.

Una de las exigencias parte del partido Nueva Democracia pretende una renegociación del acuerdo que hace 1 año se firmo con la UE y el FMI, y que a Grecia le permite acceder a un rescate trienal de 110.000 millones de euros y del nuevo plan de austeridad de Bruselas y el FMI.

En medio de esto, se da la negociación entre la UE pata otro rescate de Grecia quedando por acordar como contribuirán la banca Europea, dicoh resctae es de unos 80.000 millones de euros, mientras que los bancos privados desembolsarán 5.000 millones de euros.

Publicidad
Comments are closed.