Publicidad
Publicidad
Publicidad

El mundo vuelve a ser feliz

Sonrisas por todos lados, de una y otra orilla del Atlántico. El señor Bush se irá a dormir tranquilo y brindará con una cerveza bien helada, como le gusta, luego de que los representantes en el Congreso hayan sellado un pacto de no agresión con el sistema financiero especulador.

El paquete de “salvación” se ha aprobado con 263 votos a favor frente a 171 en contra. Sin embargo, esta lucha ha dejado en evidencia, la visión de que gran parte de esta crisis es tan política como económica.

A la hora de la votación, los demócratas, concientes de que este problema lo deberán resolver ellos, si es que ganan, se inclinaron a favor del proyecto, mientras que la mayoría de los republicanos se pronunció contrario a la iniciativa gubernamental (quieren dejar abierta las puertas de una posible victoria de McCain).

El slogan de la actual administración se resumía en un “es esto o el abismo”, y nadie quiso correr el riesgo. Ahora, todos felices, luego de que la Cámara de Representantes haya aprobado el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares (480.000 millones de euros).

Este proyecto construído por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, seguramente cada vez que no tengamos el dinero para hacer frente a nuestras deudas nos ayudará de la misma manera, y además nuestros congresistas se reunirán cada vez que se nos ocurra despilfarrar nuestro dinero, concientes de que estamos cometiendo un grave error.

Pero ahora, festejemos con ellos, y sonrían así pueden salir en la foto… 

Puedes agregar tu foto junto a Nancy Pelosi, congresista del partido Demócrata.

Publicidad