Publicidad

El Livepool promocionará a España en su camiseta

Maquetaci—n 1

En una iniciativa novedosa, España llegó a un acuerdo para promocionarse en el Reino Unido como destino turístico mediante la camiseta del club de fútbol Liverpool FC en los próximos 3 años, hasta 2012, este acuerdo ha sido establecido entre la Secretaría de Estado de Turismo y el club de fútbol Liverpool.

Esta será una nueva estrategia de marketing, tiene por principal objetivo el de sacar ventaja de la proyección internacional de la Barclays Premier League y de esa manera promocionar España como un destino turístico, a través de la marca Visit Spain.

Vale recordar que el Liverpool, cuenta con jugadores españoles como Fernando “niño” Torres y “Pepe” Reina, y su entrenador Rafa Benítez, reforzarán la imagen de España.

No es inocente esta decisión, ya que España eligió promocionarse en su principal mercado emisor de turismo por volumen y gasto. Ya en 2009, fueron más de 13 millones de turistas británicos los que llegaron a España, esto es el 25% del total, generando un gasto de 11.000 millones de euros y el gasto medio por turista fue de 820€.

Durante el descanso del partido, tendrá la oportunidad un fan del Liverpool FC de ser desafiado por un representante de Turespaña mediante una serie de penaltis y si gana obtendrá un viaje a España para dos personas.

En la campaña “I need Spain’”, tiene un coste de 7,5 millones de euros, que servirá para promocionar España en los próximos años por más de 40 países. De la iniciativa participan las comunidades autónomas de: Andalucía, Galicia, Valencia y Madrid, además de Fuerteventura, Lanzarote y Salou y el parque PortAventura, podrán presentar su ofertas y atractivos turísticos, además de culturales, gastronómicos y deportivos en Williamson Square, plaza del centro de Liverpool y con el apoyo de Jet2.com y Jet2holidays.com, que pondrá un punto de venta con ofertas de viajes a España.

El A Taste of Spain 2010 se llevará a cabo en Londres (Regent Street) el 6 de Junio y en Edimburgo (The Mound), los días 24 y 25 de Julio.

Publicidad
Comments are closed.