Publicidad
Publicidad
Publicidad

El iPhone 5 ¿el salvador de la economía de EE.UU.?

Que todos los seguidores de las tendencias tecnológicas y fieles a Apple esperen ansiosos a que el nuevo iPhone 5 cumpla y supere sus expectativas, vaya y pase y es lo más lógico, pero que se le asigne de parte de algunos analistas económicos un valor añadido de ser impulsor de la economía de EEE.UU. es ciertamente poner las expectativas más allá y tal vez parezca no tener lógica. Pero para algunos analistas el iPhone 5 tiene las posibilidades de reactivar la economía deprimida de Estados Unidos. Lo que si jugará a favor será en la cotización de Apple en Bolsa.

Todavía no ha pasado tanto de su esperado lanzamiento por parte de Apple, y tampoco ha llegado a todos los mercados y el iPhone ya es visto como más que un producto tecnológico de consumo. Ya se cumplió con la fecha de lanzamiento y todos sabemos de que va, lo que queda por esperar es si logra alcanzar y revasar las estimaciones de ventas. Respecto a su efecto en la economía, JP Morgan, cree firmemente que sus ventas podrán impulsar en un 0,5% el PIB de EE UU., no es cuestión de creer pero si de ver los números finales.

Pocas por no decir nunca se ha puesto la esperanza económica en un producto como el iPhone 5 y de que este será el efecto disparador de la economía local, si suele suceder cuando hay un evento deportivo como los recientes JJ.OO se estima que elevará la tasa de empleo y la economía pero se trata que no sea un efecto pasajero que dura lo que el evento y que sea un disparador y es lo que podría suceder con el iPhone 5.

Ya está en los comercios el nuevo iPhone 5, que fue presentado por Apple en San Francisco, y los comercios también esperan que les mejore sus cajas y ventas, sería milagroso por así decirlo que efectivamente impulse a la economía de Estados Unidos.

Habrá ido lejos en sus estimaciones JP Morgan, tal vez sí tal vez no solo los números lo dejarán en claro, el éxito está asegurado nadie lo niega pero habrá que esperar para ver si Apple beneficia mucho más que a sus accionistas.

Si las cuentas dan, las ventas del nuevo iPhone le reportarían un cuarto y medio de punto porcentual sobre el crecimiento anual del cuatro trimestre de la economía de Estados Unidos, así lo estima en su informe J.P. Morgan.

Algo que apoya esta teoría es el método de control minorista, en el que las ventas del iPhone 5 impulsarían el crecimiento del PIB en unos 3.200 millones de dólares, y (12.800 millones de dólares) en tasa anual. Reflejado en el (0,33%), lo que además frenaría una reducción del PIB para el cuarto trimestre, este se ubica en el 2%, sería un gran efecto colateral.

Esto se daría si Apple vendiera 8 millones de iPhones 5 solo para el cuarto trimestre, y son su precio de venta de unos 600 dólares, menos 200 dólares por costes de componentes importados, quedan 400 dólares por unidad que el Gobierno de Obama podrá contabilizar.

Un ejemplo es el anterior lanzamiento del iPhone por el mes de Octubre del año pasado, Apple logró superar las propias estimaciones en ventas. Este nuevo lanzamiento del iPhone 5 será otra prueba superada. También es una nueva prueba para Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Fuente: Eleconomista

Imagen: 123RF

Publicidad