Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ejecuciones hipotecarias 2010

embargo

Para este 2010 el sector de la banca española tendrá que afrontar otro de los problemas generados por la crisis inmobiliaria. Ya que entre 2008 y 2009, las entidades debieron absorber los inmuebles de las promotoras que se declaraban insolventes. Es así que desde 2010, tendrán la obligación de enfrentarse a los embargos de viviendas, vía ejecución hipotecaria, a los particulares en mora.

Según se estima el sector de la banca deberá absorber en este año entre 100.000 y 150.000 viviendas que se encuentran inmersas en expedientes de ejecución hipotecaria. Dichos expedientes son originados durante las demandas por impago que ingresaron a los tribunales debido a la crisis.

Como auguran muchos, en 2010, las ejecuciones significarán el problema más grave para los bancos.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estima en 114.958 expedientes de ejecución hipotecaria
previstos para este año, respecto a los 58.688 de 2008.

Y para este 2010, las ejecuciones hipotecarias previstas son de más de 180.000. Usualmente este tipo de casos terminan con la adjudicación en subasta del activo a un comprador, pero dicho proceso puede generar minusvalías para el ocasional vendedor, en caso que el precio de venta no llegue al importe de la hipoteca impagada.

En muchos casos, las inmobiliarias de las entidades se quedan, con el activo a precio liquidativo. Es así que, cuando quedan desiertas las subastas ante la ausencia de comprador, las inmobiliarias de los bancos ejecutantes pasan a comparecer en la subasta quedándose con la vivienda a precio liquidativo, al 50% del valor de tasación

Publicidad