Publicidad
Publicidad
Publicidad

EE.UU AA+

Hace falta que le tocará en el ogullo para que EE.UU o mejor dicho su gobierno saliera a “descalificar”  y cuestionar a las agencias calificadoras y en especial a Standard&Poor’s que le terminó bajando la nota. Con lo que luego de conocer esta medida de dejar a EE.UU sin la triple A, salieron con tapones de punta a cuestionar la formas de estas agencias.

Muchos se preguntarán como en poco tiempo la potencia que es Estados Unidos y que era parte del grupo de la triple AAA pasá más que con susto la aprobación del techo deuda y ahora tiene EE.UU una AA+, algo que además de ser un golpe económico para el propio país también lo es en el orgullo por el puesto que ocupa en el mundo y que siempre parecía a salvo de estas medidas.

Sin triple AAA

Que EE.UU pierde su triple A, prueba que lo que una mala política en diferentes sectores y niveles no excluye a ningún país por potencia que sea, los malos manejos tarde o temprano ven sus castigos y consecuencias.

Los mercados y las bolsas estarán expectantes a la apertura del lunes y ver cual será la reacción aunque para S&P la agencia calificadora que rebajó la nota no habrá ningún descalabro bursátil al no ser tan sorpresiva esta rebaja.

Tal vez una fuerte caída de las bolsas siga siendo a consecuencia de la crisis de la deuda en la zona del euro y por el creciente miedo a que se frene y estanque economía aún más de lo que viene demostrando.

Estados Unidos hizo historia al ser la primera vez en su historia, que se vió despojado de su antigua y máxima nota (AAA) quedando en (AA+).


Reacciones en los mercados

Una de las especulaciones que se manejan hasta que llegue el lunes, es si con la reacción que se de EE.UU deberá subir los tipos de interés algo que no sería propicio. También deberá lidiar con la presión de China, el principal acreedor de EEUU.

A la vez se suceden reuniones urgentes del G-7, del G-20 y del G que exista pero de soluciones en común nada de nada, increíblemente mientras el barco se hunde todavía discuten algunos de cuán inclinado está por lo que no se terminará hundiendo, otros creen que es mejor escapar del barco mientras se pueda, hay quienes parecen querer hundirse con el, pero nadie piensa en salvar el barco juntos, en saltar juntos y subirse a otro mejor cada uno tiene sus intereses pero es difícil tener interes sobre algo que se hunde por lo que sea el grupo que sea lo urgente es tomar decisiones que aunque sean dolorosas y definitivas traigan soluciones para todos y no solo un grupo reducido el que se salve de la crisis.

Estados Unidos tendrá que cumplir como cualquier país de los que hoy aplican medidas de ajuste y tiene peor nota, pero para recuperar la crdibilidad de los mercados y ante el mundo estos números rojos deberán tener otro tinte.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.