Publicidad

Dividendos Iberdrola

Iberdrola, actualmente la mayor compañía eléctrica española en cuanto a capitalización bursátil, había anunciado, haciendo mención al dividendo flexible, que emitiría 202 millones de títulos dejando lugar a que sus accionistas tengan la posibilidad de recibir en acciones, sin retención fiscal, el pago del dividendo complementario previsto para julio.

Asimismo, la posibilidad de obtener acciones gratuitas se explica en base al sistema de retribución al accionista denominado Iberdrola Dividendo Flexible, el cual entrará en vigor con el pago del dividendo del mes de julio.

Dentro del programa de reparto de dividendo flexible se encuentra la posibilidad de elegir entre 0,156 euros en efectivo por título o una acción gratuita por cada 38 derechos de asignación disponibles. Los accionistas deberán decidir, entre el 13 y el 27 de julio. Si optan por vender los derechos a Iberdrola, podrán notificarlo hasta el próximo 22 de julio.

Si se acogen a la primera opción, Iberdrola garantiza el pago de 0,156 euros por acción, con una retención fiscal del 19%. Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación al mercado, no tendrán retención fiscal, pero tampoco un precio garantizado.

Por otra parte, la compañía decidió abonar un total de 0,03 euros brutos por cada título con fecha 13 de julio de 2011. En caso de que los accionistas opten por recibir acciones, deberán esperar al 11 de julio cuando se determinarán los derechos que se disponen.

Del 13 al 22 de dicho més se llevará a cabo el período de suscripción. Por su parte, los nuevos emitidos tendrán su cotización a partir del 3 de agosto. Con este sistema los accionistas podrán elegir entre recibir acciones liberadas un importe equivalente en efectivo.

Finalmente, y en respuesta a este anuncio, la eléctrica aumentó su valor un 4,67% en Bolsa, dando lugar a la tercera mayor subida del Ibex 35 en el año.

A continuación, la cotización Iberdrola en la Bolsa de España:

Publicidad
Comments are closed.