Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dividendos Banco Sabadell

Banco Sabadell hará efectivo el próximo 15 de Diciembre de 2011 un Dividendo a sus accionistas por 0,07€, Anteriormente desde el consejo de administración de Banco de Sabadell se llegó a la aprobación del dividendo bruto por acción de 0,05 euros, a cuenta de los beneficios del ejercicio 2011.

El pago fue realizado el pasado 6 de Septiembre, tal como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recordamos que, esta entidad abona la segunda retribución a sus accionistas desde el proceso de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (opa) sobre Banco Guipuzcoano, para lo cual la entidad catalana emitió más de 63 millones de acciones.

Una vez concluido el proceso, los accionistas de Banco Sabadell, incluyendo a los ex accionistas de Banco Guipuzcoano, podrán disfrutar de este dividendo.

El dividendo que repartió el pasado Diciembre fue de 0,09 euros por acción. Asimismo, la entidad confirmó esta semana que mantendrá el ”pay out” entre el 40% y el 50%.

Resultados Banco Sabadell:

Los Resultados presentados por Banco Sabadell reflejan que mejora sus márgenes de negocio, logrando conseguir un beneficio neto atribuido de hasta 207,4 millones de euros. Una vez realizada las dotaciones el  39% inferior al obtenido al finalizar el tercer trimestre de 2010.

Otros datos conocidos es que los recursos de clientes en balance lograron crecer en un 20,6% y los depósitos a plazo, hasta un 22,5%.

Mientras que la inversión crediticia bruta a clientes fue un 12,2% más a misma fecha de 2010.

En cuanto al ratio de core capital, este se ubicó en  el 9,10% (7,84%) a 30 de Septiembre de 2010.

El del capital Tier I alcanza el 9,95% (8,93%)  a 30 de Septiembre de 2010.

Además de contabilizar que durante los 9 meses fueron más de 250.000 altas, esto hizo que el total de captación de nuevos clientes creciera de forma interanual un 46% en particulares y un 39% en empresas, y en más de 2,6 millones de clientes.

Con esto Banco Sabadell logró superar el escollo de la crisis durante el tercer trimestre del año, logrando mantener la marcha de anteriores trimestres, pudiendo cumplir con los objetivos de mejora de márgenes.

También pudo crecer en la base de clientes y la cuota de mercado, reducción de los costes, robustecimiento de la solvencia y diversificación internacional, establecidos en el plan director CREA 2011-2013.

La evolución del balance,  a 30 de Septiembre, los activos totales de Banco Sabadell junto a su grupo subieron en un 11,7% interanual 95.706,7 millones de euros.

Novedades Sobre Banco Sabadell:

Una de las últimas noticias, el dueño de Mango, Isak Andic, se convierte en el principal accionista de Banco Sabadell al comprar un paquete de 16.500 títulos pagando 39.600€, como lo informara la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Andic es presidente del Instituto de la Empresa Familiar y vicepresidente de la entidad con José Manuel Lara. Con esto Andic controla de directa e indirecta una participación en más del 7% del banco, un 5,003% de esta participación total a través de la sociedad Mayor Vent.

A continuación, la cotización Banco Sabadell en la Bolsa de Madrid:

Publicidad
Comments are closed.