Publicidad
Publicidad
Publicidad

Devolución de las ayudas al alquiler

ayuda-alquiler

La devolución de las ayudas al alquiler, suscita que 5 Comunidades Autónomas hayan salido a poner en estudio ante el anuncio del Ministerio de Vivienda ya que este puso sobre la mesa el reclamarle al 8% de los jóvenes beneficiados por las ayudas al alquiler la devolución de estas ayudas, aún así estas pondrán bajo estudio cada uno de los casos de la lista de aquellos perjudicados.

Es así que, Castilla y León, Cataluña, Baleares, Galicia y la Comunidad Valenciana señalaron que los expedientes que reciban en sus oficinas pasarán a ser estudiados evaluados con el objetivo de intentando perdonarles el pago a los que se han pasado del límite siempre que la cifra no sea significativa. Mientras que Cataluña, ha decidido frenar cualquier tipo de devolución.

Este tipo de ayudas es importante para el colectivo de jóvenes que les permite poder independizarse siendo una de las pocas ayudas que perciben pudiendo hacer frente a este tipo de gastos cuando en muchos casos deben de enfrentar los gastos por estudios, estar en paro o deben recurrir a créditos o microcréditos.

A la vez que desde Vivienda partieron una serie de cartas en las que comunica dicha medida a jóvenes que presentan ingresos modificados durante el último año, y que superen los 22.000€. Una de las explicaciones que han dado es que dado los problemas existentes en el sistema para solicitar estas ayudas, mediante el envío de presupuesto de ingresos, esto es lo que ha generado la serie de problemas.

Imagen: inmoymax

Publicidad
Comments are closed.