Publicidad
Publicidad
Publicidad

Depósito banco chino ICBC

Los depósitos permiten tener tan buenos ingresos para los bancos que incluso los bancos extranjeros como el banco chino Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) “el banco más grande del mundo por capitalización bursátil” que se vuelca a lanzar un depósito compitiendo con las demás entidades españolas que desde hace un par de años vienen compitiendo entre los depósitos.


La guerra de depósitos cuenta con un nuevo competido que más que la novedad de su oferta es que es lanzado por un banco extranjero chino el ICBC siendo parte de la guerra del depósito, y la expectativa estará en como tomará el mercado esta oferta al venir de un banco chino no conocido por los clientes españoles.

Es el banco más grande del mundo por capitalización bursátil, teniendo un core capital situado en el 9,9%. Está presente en 28 países, su core capital encargado de reflejar la solvencia en base al capital básico que puede disponer inmediatamente, en este caso es del  9,9%.

Los bancos y cajas españoles tendrán una dura competencia con este banco y alguno más que se anime a este tipo de lanzamientos y que no esté asentado en España desde hace mucho, la ventaja es el poco conocimiento que se tiene de ellos y que esto por más que nos digan cuan grande es no se está acostumbrado a escuchar sobre el banco chino ICBC además de no estar expandido en España y todavía no ofrecer una plataforma de contratación en Internet, está en el mercado español desde Octubre de 2010 y es el primer y único banco de procedencia china.

Característica del Depósito:

Su depósito remunera el ahorro al 3,6% es a 2 años y un 3,2% en la imposición de menor plazo, a 1 año. Aunque la oferta no es tan competitiva compara con algunas entidades.

Para competir por los ahorros de los españoles, su reciente depósito presenta un plazo que varía del mes a los 2 años.

Rentabilidad:
Cuya rentabilidad es del 3,60% TAE.
Divisas:
Este depósito permite contratarlo en euros, dólares o yuan chinos.

También es interesante la oferta de depósitos de diferente índole:

Depósitos que baten a la inflación

Ranking de depósitos a largo plazo

Ranking de depósitos a 6 meses

Ranking de Depósitos a 12 Meses

Ranking de Depósitos a 1 Mes

Tiene una única sucursal española en Madrid, mientras que su matriz está en Luxemburgo, debiendo responder al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de dicho país, no al de España ya que como pasa con las entidades españolas el de España castiga las retribuciones que superen al euribor medio a 1 año en el 2,12%, más 100 puntos básicos, por sobre el 3,12%.

ICBC opera en España como una sucursal, lo que implica que sus depósitos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos español, sino por lo de su matriz que en Europa tiene sede en Luxemburgo.

Este tipo de productos terminará de imponerse solamente si ofrece algún valor añadido ante sus competidores nacionales ya que ante una misma oferta tal vez en algún aspecto como el de contratarlo en divisas extranjeras pueda ser una ventaja por sobre depósitos similares que ya conocemos.

Publicidad