Publicidad
Publicidad
Publicidad

Demanda mundial de energia 2030

terre

Hoy día la demanda mundial de energía pasa por sus altas y por sus bajas, pero ya se estima que la demanda mundial de energía para 2030 se ubicará cerca del 35% más alta que en 2005, y será impulsada por el notorio crecimiento de los países que no integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estos son China y la India.

Aunque sin mejoras en la eficiencia de la utilización de la energía, la demanda llegaría a ser un 95% mayor, así lo señala las proyecciones del informe “Perspectivas sobre el suministro y la demanda internacional de energía hasta el 2030”. Dicho informe fue presentado por Exxon Mobil.

Exxon Mobil, calculó que desde 2005 a 2030 el Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial registrará una expansión a una tasa promedio anual de 2,7%, a la vez que la población se incrementará de 6.700 millones a casi 8.000 millones de personas.

Uno de los factores que harían elevar la demanda mundial de energía, sería generado por el previsto crecimiento económico dejando detrás a la crisis financiera internacional y al antes dicho aumento de la población, por lo que se espera que ésta aumente a una tasa promedio anual del 1,2% durante dicho periodo.

Mientras que, en los países no miembros de la OCDE la economía tendrá un crecimiento mayor que en las naciones europeas y Estados Unidos, que son parte de la OCDE, según las proyecciones tendrán una demanda de energía del 60%.

Dentro de los sectores que registrarán una mayor demanda de energía, serán el sector de generación de electricidad, el industrial, de transporte y comercial y residencial. El sector de generación de electricidad es el sector de mayor demanda y a la vez el de más rápido crecimiento dentro del período analizado captando el 40% del total de la demanda.

Mientras que, la demanda de combustibles para transporte permanece en sostenido crecimiento debido al mayor uso de camiones y autobuses.

En tanto las fuentes de energía, habrá una alta demanda de combustibles que permitan reducir las emisiones de carbono como es el gas natural. Mientras que el petróleo seguirá como la mayor fuente de energía, detrás viene el gas natural, la energía nuclear y los combustibles alternativos verán un fuerte crecimiento y las emisiones globales de carbono subirán a un promedio de 0,9% anual.

Un reto presente y futuro, es lograr un uso eficiente de la energía, poder ampliar las fuentes energéticas, y a la vez disminuir las emisiones de carbono y desarrollar nuevas tecnologías acordes a los tiempos y necesidades actuales y futuras.

Fuente: Google

Publicidad

One response to “Demanda mundial de energia 2030

Comments are closed.