Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deducción fiscal por planes pensiones en el IRPF

planes pensiones en el IRPFEn materia de IRPF algo que debe tenerse en cuenta es como afecta la reducción fiscal por pensiones en el IRPF, además de saber si los beneficia o no la reducción fiscal por pensiones en el IRPF, aclrando que la misma aportación permite ahorrar más en los fiscal en las rentas más altas. Eso sí se mantiene esta deducción más allá de que desde Bruselas se diga que es regresiva.

Desgravación fiscal:

Así que deben saber que, dicha desgravación fiscal sobre las contribuciones a planes de pensiones implica efectos regresivos, entre otros aspectos. Claramente es una ventaja fiscal que ayuda a reducir en la base imponible del IRPF las aportaciones a planes de pensiones privados.

Los límites fijados son de 10.000 euros a nivel general y de 12.500 euros en los mayores de 50 años. Con la ventaja tributaria se redujo en 5.600 millones de euros la base imponible agregada de los contribuyentes. No solo esto si no que tomando ese monto, superó el 50% del mismo beneficiando a los contribuyentes cuyos sueldos superan los 42.000 euros al año.

A Cuantos Beneficia:

Dicha desgravación, alcanza a más de 4 millones de contribuyentes, lo que significa el 20% del total, conforme va subiendo la escala salarial de los contribuyentes, también sube el mencionado porcentaje. Para el 60% de los contribuyentes con bases imponibles de entre 60.000 y 150.000 euros se valieron de la deducción fiscal, si bien corresponde a datos de la Agencia Tributaria de 2010. Mientras que, el 18% de los contribuyentes con entre 12.000 y 21.000 euros deciden elegir un plan privado de pensiones, ya que los que tienen rentas más altas logran una mayor capacidad de ahorro.

Fuente: Cincodias

Imagen: www.cajastur.es

Publicidad