Publicidad
Publicidad
Publicidad

Declaracion de la Renta Madrid

En esta campaña de la declaración de la Renta, en el Ayuntamiento de Madrid se registra una subida de la participación de los contribuyentes madrileños que realizaron su declaración de la Renta desde su Ayuntamiento lo que significan un total de 29.603 declaraciones por la Renta de las Personas Físicas 2011(IRPF).

En esta campaña de la declaración de la renta se llevaron adelante en unos 10 centros municipales que fueron habilitados por parte del mismo Ayuntamiento de Madrid, esto en porcentaje significa un 5,8% más que lo sucedido en la anteriorcampaña de la Renta.

El Ayuntamiento señala que, se registraron unas 10.475 declaraciones que sirvieron para las confirmaciones y para realizar modificaciones sobre los borradores; mientras que unas 10.235 declaraciones fueron completadas y presentadas vía telemática, y otras 8.893 declaraciones se realizaron presencialmente.

El Ayuntamiento de Madrid a partir de 2006, viene colaborando con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)en cuanto a la asistencia técnica para facilitarles a los contribuyentes en la declaración de la Renta y que puedan tener una mayor facilidad al presentarla de forma telemática.

Una gran parte de estos centros habilitados que permiten llevar a cabo la declaración de este impuesto son los que están en la zona sur de Madrid, ya que se debe a que la AEAT detectó una alta demanda de los contribuyentes para poder realizar la declaración como a través del Programa Padre.

Así es que, los contribuyentes madrileños como en cada campaña que va entre el 3 de Mayo y el 2 de Julio, para la declaración de la renta dispusieron y disponen de unas 10 oficinas municipales, a partir del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AET). Entre ambos ofrecen asistencia técnica al total de contribuyentes al momento de la declaración de este impuesto, y para la presentación telemática dando asistencia técnica para 27.000 declaraciones.

Esta ayuda a nivel de asistencia técnica recae sobre estos tipos de declaración:

-Modalidad simplificada

-Modalidad ordinaria para empresarios en régimen de módulos

-Para los que han obtenido ganancias patrimoniales por enajenación de la vivienda habitual

-Por hasta 3 operaciones de venta y rectificación de datos en el borrador de declaración enviado al domicilio del propio contribuyente.

Direcciones de los centros municipales:

Los centros para concurrir a ser atendidos se ubican en:

-Calle de Alcalá, 45 y Sacramento, en el distrito de Centro

-Calle del Príncipe Carlos, 40, en el distrito de Hortaleza

-Calle del Hierro, 27, distrito de Arganzuela.

Distrito de Usera (Centro Cultural Orcasur. Plaza del Pueblo 2), en Vicálvaro (Centro Cultural del Madroño. Villardondiego, s/n), en San Blas (Centro Cultural Antonio Machado. Arcos del Jalón, 20), en Latina (Centro Cultural Campamento. Sedano s/n), en Villaverde (Centro Cultural Santa Petronila. Martínez Oviol, 12) y en el distrito de Carabanchel (Centro Cultural de la calle de la Verdad, 29).

Los horarios de atención al público son en diferentes turnos de mañana y tarde y que además sirven para las próximas declaraciones:

-De lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, excepto en las 4 Oficinas de Atención Integral al Contribuyente

-Horario Lunes a Jueves, de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas

-Los viernes de 9 a 14 horas.

Imagen: Despilfarro

Publicidad