Publicidad

Debate Pérez Rubalcaba y Rajoy el 7 de Noviembre

A medida que se acerca el 20 de Noviembre fecha establecida para las elecciones generales en España, los españoles pidimos ver por RTVE el único y exclusivo debate entre el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy el 7 de Noviembre.Quién ha sido el ganador en el debate la verdad en un cara a cara se suelen decir verdades a medias pero lo que realmente importa será lo que digan las urnas….


Mariano Rajoy salió con todo en el debate al enrostrarle a su rival político Pérez Rubalcaba que el Gobierno actual debió seguir el camino de adelantar las elecciones ante las presiones y la coyuntura actual de llegar a la cifra dramática de 5 millones de parados y la crisis general de la economía española; más allá de partidismos hay que decir que aunque fuera al revés tal vez el PP también hubiera tenido que adelantar las elecciones pocos gobiernos pueden soportar la presión de los actuales indicadores.

No es intención repasar punto por punto las propuestas que ya todos habremos leído, escuchado y visto y de la solo esperamos que las cumplan y no las prometan, pero pueden pinchar aquí y ver las propuestas de cada uno las del PSOE y las del PP y de paso les dejamos la posibilidad de votar quién ganará.

Mientras que Pérez Rubalcaba se defendía retrocediendo en el tiempo al decir que parte del a culpa la tiene el anterior gobierno del PP por la burbuja inmobiliaria debido a la Ley de Suelo de 1998. Habría que decirle al señor Rubalcaba que cuando se está en un gobierno uno hereda los problemas para solucionarlos sino siempre la culpa será de otro y las excusas de uno, es lo mismo que atacar a alguien que no está para defenderse, que un Gobierno tomará un país con problemas no es nada del otro mundo pero que en su periodo empeore los datos casi que multiplicándolos dejando una peor herencia al próximo gobierno eso si que es difícil de defender…..

Hoy la lucha entre los principales contrincantes centra en proponer y prometer soluciones en el mercado laboral y la tasa de paro, en el sector de la vivienda y el stock de los bancos, en propuestas con ventajas fiscales para pymes y emprendedores, en abrir el grifo del crédito; estos son los principales sectores en los que basan sus propuestas.

Tras este debate, RTVE ofrecerá un debate de los partidos que presenten un grupo parlamentario propio el 9 de Noviembre. Mientras los españoles que ya han decidido su voto y los que no podrán ver el debate por La 1, 24 horas, Canal Internacional, RNE y RTVE.es, Radio Nacional y Radio 5 también los españoles que residen en el extranjero.

Esta fue la única oportunidad de ver frente a frente a los dos principales candidatos en medio de la campaña de las elecciones generales del 20N.

Este se convirtió en el quinto debate que es televisado en la historia de la democracia de España. El último fue para las elecciones de 2008, se celebraron dos debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero que terminó resultando el presidente. Recordando esos debates de 2008, el primer debate fue moderado por Manuel Campo Vidal y el segundo debate por Olga Viza.

Los dos debates de entre Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy tuvieron una duración de 2 horas cada uno de los debates en los pabellones del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

También podría llevarse adelante por parte de 20minutos.es un ciberdebate entre ambos candidatos para todos los medios online.

En cuanto a si incidirá en el electorado lo que se debata en el único debate antes del 20 de Noviembre, tal vez afirme el pensamiento a favor y en contra de cada candidato. Analistas políticos creen que con una diferencia de 13 días entre el debate y elecciones se olvidarán de la buena o mala imagen que estos dejaran.

El debate seguramente estará centrado en temas tan picantes para todos como la tasa de paro, la reforma de las pensiones, medidas en el mercado laboral, el sector de la vivienda, la recapitalización de la banca, el fomento al crédito, tal vez se toque la política sobre los autónomos y el tejido de la pyme, como volver a la competitividad a España.

Uno le echará en cara las políticas actuales del gobierno y el otro de las históricas maneras de accionar del PP, quizás no existan mentiras en este debate pero si verdades a medias, lo que necesitamos no es echarse en cara las políticas anteriores o malas de ambos partidos y gobernantes y ni siquiera resaltar lo bien hecho anteriormente si no propuestas firmes y que realmente puedan llevarse a la práctica y no que mueran en lo que tardan en pronunciarse. Lo que todos vemos son promesas vacías de contenido……

Artículos Interesantes Sobre los Principales Candidatos y las Elecciones Generales de España:

La recta corta de la campaña electoral para el 20-N

Presentación de la declaración de bienes políticos españoles

Precampaña electoral Mariano Rajoy

Pérez Rubalcaba candidato elecciones España 20 Noviembre

Mariano Rajoy candidato elecciones España 20 Noviembre

Adelanto elecciones España

Publicidad